martes, 14 de junio de 2011

Aguirre: los indignados son unos totalitarios.

Aguirre compara el 15-M con los "movimientos totalitarios""Ese es el comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto este martes a cargar contra el movimiento del 15-M y lo ha hecho durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid. "El comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios", ha asegurado.

"Empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio hacia la democracia y acaban afirmado que ellos sí son los auténticos representantes", ha manifestado la presidenta durante su discurso de investidura, en el que ha mostrado su "rechazo más firme" respecto al comportamiento de "algunos de esos que llaman indignados cuando fueron a las constituciones de ayuntamientos para perturbar el correcto funcionamiento de unas sesiones que deben ser, por esencia, una fiesta democrática".

Ese rechazado de la presidenta se ha hecho extensible asimismo "al comportamiento" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que ha olvidado el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes". "Ha demostrado que cumple las leyes si le favorecen y que no las cumple si no le favorecen", ha añadido. Por último, Aguirre ha hecho hincapié en la "enorme responsabilidad de los políticos". Estas declaraciones han arrancado los primeros aplausos de la Cámara, donde el PP cuenta con la mayoría absoluta.

Por el contrario, la candidata a presidenta ha remarcado la responsabilidad que tiene los políticos que se sientan en los escaños de la Asamblea para "demostrar día a día las indiscutibles ventajas de la democracia liberal a la hora de representar los intereses de los ciudadanos". "Del correcto funcionamiento de nuestras instituciones depende la confianza de los ciudadanos en ellas", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario