jueves, 30 de junio de 2011

Alfredo (P punto) Rubalcaba, candidato.

Alfredo (P punto) Rubalcaba

Invitación para el acto de proclamación de Rubalcaba.
El PSOE comienza a enviar las invitaciones para la proclamación del candidato
Un gran retrato sobre fondo rojo copa la mayor parte de la tarjeta
El primer apellido del vicepresidente queda relegado a su inicial


Será Alfredo o Rubalcaba, pero nunca será Pérez. Como Ibarra nunca fue Rodríguez, o como Vara nunca será Fernández. En el primer cartel elaborado por el PSOE para su próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, el PSOE ha presentado al todavía vicepresidente primero del Gobierno como Alfredo (P punto) Rubalcaba. Por mucho que quieran que le llamen Alfredo, lo de Rubalcaba no hay quien se lo quite.

El primer cartel de Rubalcaba como candidato oficial del PSOE, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, será la invitación para su acto de proclamación, el próximo 9 de julio en Madrid. Se ha cuidado mucho la fotografía -los asesores de Ferraz llevan semanas ya discutiendo cuál es la imagen que debe dar, cómo mejorarla, en qué puntos incidir y cuales eliminar- y se ha hecho una convocatoria solemne.

El texto dice así: "La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE le invita a la Proclamación de Alfredo P. Rubalcaba, candidato a la Presidencia del Gobierno de España". Y el anagrama del PSOE aparece en una esquina, discretamente.

Esta misma mañana, el PSOE empezó a hacer un envío masivo de la invitación a las distintas federaciones socialistas porque, aunque no se quiere hacer un macro-acto, sí la dirección del partido pretende que se visualice que los máximos dirigentes, de la nueva y la vieja guardia socialista, estén presentes para que se visualice lo que José Luis Rodríguez Zapatero lleva pidiendo durante varias reuniones de la Ejecutiva Federal, "el apoyo total del partido" a la candidatura de Alfredo (P punto) Rubalcaba.

Ese día, además, se espera que el candidato haga un discurso político potente, donde empiece a marcar sus apuestas políticas para el futuro y, además, desmarcarse en parte de la herencia del 'zapaterismo'. "Tiene que empezar ya a presentar su propio proyecto, no puede esperar un minuto más, y debe ser diferente al de Zapatero", afirmó un dirigente socialista cercano a ambos políticos.

Todo apunta que será el día 9 cuando el candidato marque claramente su agenda para intentar llegar a La Moncloa, donde Rubalcaba ha estado muchas semanas, meses y años... pero nunca como presidente del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario