sábado, 18 de junio de 2011

Angelina Jolie: me siento una tigresa.

La actriz vuelve a animarse en «Kung Fu Panda 2»


La actriz más felina de Hollywood se mete de nuevo en la piel y la garganta de Tigresa, la «cañera» amiga del orondo Po, en la secuela de «Kung Fu Panda», uno de los títulos más exitosos de DreamWorks. Esta vez, toda la pandilla deberá enfrentarse a un pavo real maligno que amenaza con conquistar China y destruir el kung fu. Después de dos cintas de acción como «Salt» y «The tourist», Angelina Jolie se toma un respiro con esta simpática cinta animada, una de las más esperadas del año.

–¿Qué tal reencontrarse con Tigresa?

–Muy bien, nos entendemos a las mil maravillas. Lástima que ahora no pueda hacer una demostración de sus habilidades guerreras porque acabo de zamparme una hamburguesa con queso (risas). En serio, creo que la segunda vez es siempre más divertida. Todos conocíamos los personajes, sabíamos sus historias y eso hizo que la experiencia fuese más rica. Ha sido un placer.

–Usted ha dicho que este es uno de los personajes más interesantes que ha interpretado. ¿Por qué se siente tan atraída por él?

–Porque, en realidad, es la líder del grupo, la capitana de la manada. Cuando leí el guión no pude distinguir si era un personaje masculino o femenino, y eso me pareció maravilloso. Además, me pareció un buen modelo a seguir para mis hijas, ya que Po es un personaje masculino pero sensible y emocional, y Tigresa, al ser tan fuerte, brinda el equilibrio que necesita esta historia.

–Uno de los temas del filme es la búsqueda de la paz interior. ¿Le parece una utopía teniendo en cuenta su agitada vida profesional, social y familiar?

–A veces sí; pero lo más importante de todo, y lo que aporta paz y serenidad, es que tu familia tenga salud. El resto permanece en una escala inferior. Es cierto que con los niños llega el caos a tu vida, pero hay que saber valorar cada breve momento de armonía.

Temas delicados
–Por cierto, otro de los temas del filme es la adopción, que no es muy fácil localizar en una película de dibujos animados. ¿También le atrajo esta sinceridad en su planteamiento?

–Desde luego. Lo hace de forma muy sencilla y emotiva, logrando que nos sintamos muy cercanos al personaje de Po, que intenta averiguar datos claves sobre su infancia. Ademas, gracias a este proceso, uno aprende aspectos diversos de la naturaleza humana tales como el sentido de seguridad que todos necesitamos, y el hecho de que sea en la familia donde uno encuentra realmente el amor. A mí me encantó que mis hijos vieran esta película y se rieran todo el tiempo, aunque me hayan hecho preguntas sobre su adopción, sus madres biológicas y sus orfanatos. Pero en mi casa esas son cuestiones cristalinas y alegres.

–En sus últimos trabajos ha interpretado a auténticas mujeres guerreras y «fatales». ¿Se identifica de alguna forma con ellas?

–Totalmente. Mis personajes forman mi alter ego, aunque me pase el día cambiando pañales en casa. Por dentro soy una mujer muy dulce y delicada pero, por alguna razón, me siento atraída hacia roles fuertes. En realidad admiro a las mujeres valientes, seguras de sí mismas emocional y físicamente, y que pelean por sus ideas y sus valores. Tengo un fuerte sentido de la justicia y la injusticia, y en mi carrera he sido afortunada porque se me ha permitido interpretar papeles que representan a este tipo de arquetipos femeninos. Además, a veces me siento un poco tigresa (risas).

–¿Qué clase de héroe cree que necesitamos hoy en día?

–Uf, esa es una pregunta complicada y nos podríamos pasar el día tratando de encontrar una buena respuesta. No sé si necesitamos un héroe o un gran grupo colectivo que trabaje unido. Nos vendría bien unirnos y centralizar temas entre nuestros países y nuestras religiones, y tratar de que cada individuo dé lo mejor de sí mismo. En cualquier caso diría que un buen héroe es Po.

–¿Mejor que Lara Croft, de la que se prepara una nueva película ya sin su intervención?

–Por supuesto, está claro. Ah, y les deseo lo mejor para el nuevo proyecto. La saga «Tomb raider» es siempre sinónimo de gran aventura.


«Kung Fu Panda 2». Directora: Jennifer Yuh. Voces originales: Angelina Jolie, Jack Black, Gary Oldman. Nacionalidad: EE.UU., 2011. Duración: 90 minutos. Web: www.kungfupanda.com Ô Hoy viernes 17, estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario