domingo, 26 de junio de 2011

Argentina: River Plate, al infierno.

De no creer: River descendió a la B Nacional. Y la noticia sorprendió tanto en Argentina como en el resto del mundo. Los principales diarios deportivos de Europa y Latinoamérica tienen en su título principal el empate con Belgrano, el descenso del equipo de Juan José López y los graves incidentes en el Monumental.

Para el diario Marca de Madrid, que habitualmente sigue la campaña de Real Madrid, dejó de lado la actualidad del Merengue y puso en su título principal el descenso de River. "River Plate se va al infierno", es el encabezado.

También As le da una amplia cobertura al tema. "River consuma desastre y baja", es el título del otro diario deportivo de Madrid.

En Italia, La Gazzetta dello Sport, hace hincapié en los graves incidentes en el Monumental. La foto principal es un hincha en la popular de River haciéndole frente al chorro de agua helada que llegaba desde el campo de juego por parte de los bomberos, por orden de la Policía Federal.

El mismo foco eligió el diario La Tercera de Chile. Que además indica que el descenso de River es un momento histórico "tras 110 años en Primera y 33 títulos nacionales".

El diario L'Equipe de Francia también le da importancia al descenso de River, aunque no es el título principal. "River relegado", titulan los franceses y publican una foto de Leandro Caruso lamentándose por un gol errado.

Lance!, de Brasil titula fuerte: "Tragedia", es la palabra elegida para el descenso de River a la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario