viernes, 24 de junio de 2011

Asaltos informáticos.

Asalto informático contra la policía de Arizona
La acción se suma a ataques contra sitios en Internet del Gobierno de Brasil y la OTAN.- Uno de los autores del robo de datos de clientes de iPad en ATT se declara culpable


Los asaltos informáticos a sitios de Internet prosiguen sin descanso. El más notable de las últimas horas se ha producido contra la policía de Arizona. El grupo Lulzsec, en protesta por la política de inmigración del Estado, asegura haber obtenido documentos relacionados con el control de fronteras. Bajo el lema "Chinga La Migra", han obtenido datos de contacto de distintas personas cuya autenticidad ha sido confirmada por Reuters.

La protesta se relaciona con la ley aprobada el año pasado en este Estado fronterizo con México que ordena a la policía pedir la acreditación a cualquier sospechoso de haber entrado ilegalmente en el país. La medida ha sido muy criticada por la comunidad hispana al considerar que es inconstitucional y organiza un verdadero asedio contra sus ciudadanos. Lulzsec, cuyo sitio en Twitter, ya tiene 240 mil seguidores, es el autor también de un ataque de denegación de servicio contra sitios informativos el Gobierno brasileño que han quedado bloqueados.

También ha sido atacado un sitio dedicado por la OTAN a la publicación de documentos oficiales pero que no contiene información sensible, según portavoces de la organización. El sitio está mantenido por una tercera empresa y se dedica a ofrecer al público las publicaciones de la OTAN y contenidos multimedia. No alberga datos clasificados.

La última noticia de un ataque afecta a la cadena de hoteles británica Travelodge, que ha informado del robo de datos de sus clientes, aunque el número de afectados parece limitado y los atacantes no han obtenido información financiera.

Caso cerrado

Por último, Daniel Spitler, de 26 años, se ha declarado culpable de un ataque a servidores de la compañía telefónica ATT y de publicar información personal de unos 120.000 usuarios de iPad. Spitler se reconoció culpable de delitos de fraude y piratería cibernética lo que podría suponerle una pena de 10 años en prisión. Sin embargo, tras reconocerse culpable, las autoridades recomendarán una sanción no mayor a los 18 meses. El ataque se produjo en junio de 2010. Hay un segundo sospechoso que sigue negociando un acuerdo para declararse culpable. Ambos han asegurado que el objetivo de su ataque fue llamar la atención de ATT sobre las brechas de seguridad de la compañía en Internet.

Los autores el asalto, descubrieron que cualquier persona podía hacer preguntas al sitio y obtener la dirección electrónica y datos de los usuarios de iPad. Así, el grupo descubrió las direcciones electrónicas de miembros de las Fuerzas Armadas, políticos y dirigentes empresariales, incluídos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario