miércoles, 8 de junio de 2011

Con los indignados, la mujer más rica de España.

Rosalía Mera muestra su apoyo total a los indignados


Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideiay cofundadora de Inditex, dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos sociales, y la mujer más rica de España, según la revista Forbes, mostró ayer un respaldo sin fisuras a los jóvenes acampados del Movimiento 15-M. "Tenemos que estar muy indignados, los que están acampados y la mayoría de la población", señaló la financiera coruñesa, en declaraciones a Radio Nacional de España, tras presidir un acto en la fundación que preside.

"Yo participaría, sin ninguna duda", respondió Mera al preguntarle el periodista si estaría dispuesta a sumarse a las movilizaciones. Y a continuación apostilló de forma rotunda: "Lo menos que podemos hacer con estos niveles de corrupción tan extendidos de muchas maneras y de muchos colores... Tenemos que plantarnos y decir: 'Así, no''.

No es la primera vez que Rosalía Mera, exmujer de Amancio Ortega, se significa en su apoyo a movimientos sociales. En 2003 participó de forma discreta en varias de las movilizaciones de protesta por la gestión que hizo el Gobierno del desastre del Prestige. En aquella ocasión incluso llegó a empapelar con banderas de Nunca Máis los ventanales de la sede de su fundación, en la plaza de María Pita de A Coruña, el mismo día en que, justo enfrente, en el Ayuntamiento, se reunía un consejo de ministros extraordinario presidido por José María Aznar.

La presidenta de la Fundación Paideia presentó ayer a cinco voluntarios procedentes de Francia, Italia, Hungría y Alemania que estarán nueve meses en Galicia para implicarse en proyectos de sociales y educativo. Paideia gestiona desde 1999 el Servicio de Voluntariado Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario