lunes, 20 de junio de 2011

Los hackers se alían para atacar.

Lulzsec ofrece a Anonymous realizar ataques conjuntos

La relación entre los dos colectivos de hackers más activos, Anonymous y Lulzsec, no pasaba por los mejores momentos. Lulzsec ha decidido reconducir la situación y en un comunicado convoca a todos los internautas a que empleen sus "naves" para atacar Gobiernos y organismos "moderadores y cercenadores de la libertad".

Lulzsec ataca la web de una agencia de seguridad del Gobierno británico


En la operación, que denomina AntiSec, convoca a abrir fuego contra cualquier Gobierno o entidad "que se cruce en el camino". Y en esta campaña, asegura, "nos hemos aliado con Anonymous y con todos los navíos afiliados". Ayer mismo, Lulzsec atacó la web de una agencia de seguridad del Gobierno británico que estuvo inaccesible total o intermitentemente durante unas horas.

Este mensaje se publica apenas ocho días después de otro, publicado en Twitter en el que aseguraba: "Si quieres ética ve a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans esperan el siguiente día para tener más diversión". Eso y su beligerancia contra el foro /b/ de 4Chan, canal empleado frecuentemente por Anonymous, evidenciaba una situación de guerra civil entre ambos grupos.

Ahora parece que la situación se ha reconducido. El propio grupo Lulzsec, a través de Twitter, ha emitido dos mensajes en los que distingue el citado canal de 4Chan del grupo Anonymous y afirma "Decir que atacamos Anonymous porque hemos provocado a /b/ es como decir que abrimos una guerra con Estados Unidos porque hemos pisoteado una hamburguesería".

En el mensaje de ayer, Lulzsec admite que la comunidad hacker no está unida: "Estés navegando con nosotros o en nuestra contra, aunque los enojos pasados o el ardiente deseo de hundir nuestro navío sigan vivos en ti, te invitamos a que te unas a la rebelión. Juntos podemos defendernos para que nuestra privacidad y libertad no sean despojadas por esos cerdos capitalistas".

La prioridad primordial es robar y exhibir cualquier información clasificada de estas entidades.

La prioridad de la campaña son los "bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, derrotaremos al censor con nuestros cañones".

En su comunicado de ayer también manifiesta su apoyo a WikiLeaks. Se trata de un texto alejado de su espíritu habitualmente bromista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario