miércoles, 29 de junio de 2011

Cuba: Chávez está vivo.

Chávez aparece en la televisión cubana para evitar especulaciones sobre su salud
El presidente venezolano fue operado en La Habana el pasado día 10. En las imágenes revisa un periódico con la fecha del día, para confirmar su buen estado


El Gobierno de Venezuela ha tratado de zanjar los rumores de los últimos días sobre la salud de Hugo Chávez difundiendo las primeras imágenes de vídeo del presidente venezolano, acompañado por Fidel Castro, desde que fue operado en La Habana el pasado día 10. En el vídeo, que dura poco más de un minuto, los dos mandatarios aparecen vestidos con sendos chándales. No hay sonido, pero las imágenes los muestran charlando y leyendo la edición del martes del diario oficial cubano Granma.


"Las tomas son de esta mañana (del martes)", remarcó el ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, en los estudios de la emisora estatal VTV, donde presentó las imágenes. "Estamos viendo al presidente Chávez muy dinámico, hoy pude hablar con él y me dio realmente mucha emoción. Estuvimos intercambiando opiniones sobre el material que íbamos a publicar el día de hoy", indicó Izarra.

Las imágenes de Chávez son el primer testimonio gráfico desde que el día 18 se publicaron en Cuba unas fotografías del presidente venezolano con Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro. Han sido difundidas para detener la rumorología en torno a su estado de salud, difundida tanto dentro como fuera de su país, dado que la operación se ha manejado con un fuerte secretismo que ha dado pie a todo tipo de comentarios entre una ciudadanía acostumbrada a una presencia permanente del presidente.

El ministro de Comunicación no dejó pasar la oportunidad de recordar este episodio: "A aquellos que han estado un poco preocupados, aquellos que han estado especulando de cómo está el presidente Chávez, ahí lo ven, ahí están las imágenes que hablan y dicen más que mil palabras". Izarra indicó que el miércoles al mediodía (hora venezolana) será presentado un vídeo "más extenso del encuentro de los Comandantes Chávez y Fidel".

Poco después de la transmisión del vídeo, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, apareció para informar desde el Consejo de Ministros de que Chávez había llamado para felicitar a todo su equipo de Gobierno "por el gran despliegue que ha realizado para garantizar el ejercicio pleno del gobierno en estos días en que él ha estado de reposo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario