martes, 14 de junio de 2011

Derecha francesa veta unión homosexual.

La derecha francesa veta el matrimonio homosexualLa Asamblea Nacional, de mayoría conservadora, rechaza una proposición de ley presentada por la

La derecha francesa ha cerrado el camino en el Parlamento para la legalización del matrimonio homosexual. La mayoría conservadora de la Asamblea Nacional ha rechazado una proposición de ley presentada por la oposición socialista.

La propuesta logró 222 votos, los de todos los diputados de izquierda y algunos de la derecha, insuficientes frente a los 293 sufragios conservadores. a votación se produjo cuatro días después de que los diputados debatieran por vez primera sobre el matrimonio homosexual, después de que un legislador socialista presentara una proposición de ley para legalizarlo.

El matrimonio gay será uno de los temas de la campaña de las presidenciales
Aunque la ley no prosperó, la repercusión de los debates dejó entrever que el matrimonio homosexual será uno de los temas de la campaña de las elecciones presidenciales del año próximo.

El parlamentario Patrick Bloche, que en 1999 logró que se aprobara la ley de parejas de hecho, fue de nuevo el impulsor de esta iniciativa, que defendió como una forma de "luchar contra las discriminaciones". De lo que se trata es de sumar un nuevo derecho, no de reducir los derechos de las parejas heterosexuales", aseguró Bloche.

Frente a esos planteamientos, la mayoría conservadora y el Gobierno afirmaron que no se puede abrir la "institución" del matrimonio ni "alterar su imagen en el inconsciente colectivo", según indicó el diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Michel Diefenbacher. Términos similares a los que había expresado el ministro de Justicia, Michel Mercier, para mostrar la oposición del Gobierno a la ley.

Hay un grupo de parlamentarios conservadores favorables al matrimonio homosexual

Pero el debate dejó entrever que hay un grupo de parlamentarios conservadores favorables al matrimonio homosexual encabezado por Franck Riester, quien ha multiplicado sus apariciones en los medios en defensa de este tipo de uniones. Asimismo, el ex número dos del Gobierno Jean-Louis Borloo aseguró que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo "puede ayudar a acabar con una discriminación que es la primera causa de suicidios entre los jóvenes franceses".

El debate también dejó ver posturas radicales en contra de este tipo de uniones, como la mostrada por la presidenta del ultradrechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que comparó la legalización del matrimonio homosexual con la poligamia. O la diputada de la UMP Brigitte Barèges, quien llegó a comparar las bodas homosexuales con uniones con animales, lo que le valió críticas incluso de sus correligionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario