lunes, 20 de junio de 2011

El Angel de Hielo, es reclamada por Austria.

La española acusada de doble asesinato será extraditada a Austria
La mujer, bautizada por la prensa como 'El angel de hielo', se encuentra detenida en Italia. Se le acusa del asesinato de su exmarido y de un novio


La Justicia italiana ha dado luz verde a la extradición a Austria de la hispano-mexicana, Estíbaliz Carranza, que está acusada de haber asesinado a tiros y descuartizado a su exmarido (2008) y a un exnovio (2010) en Viena. La legislación penal del país transalpino establece que la ejecución de la extradición tiene un plazo máximo de 45 días, pero los abogados esperan que se efectúe en un lapso más corto.

'El angel de hielo' ocultaba en la nevera los cuerpos de sus parejas asesinadas
La policía austriaca busca a una española a raíz de un macabro hallazgo
El padre de la supuesta doble asesina de Viena es un escritor de libros esotéricos


La mujer, embarazada de seís meses, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Trieste (norte de Italia) desde hace diez días, cuando fue detenida por la policía italiana, tras emitirse una orden de captura comunitaria. El ángel de hielo, como la apoda la prensa, se había dado a la fuga días antes, al descubrir que las fuerzas de seguridad austriacas andaban tras sus pasos después de que unos albañiles encontraran los restos de sus compañeros sentimentales sepultados en cemento en las neveras de un trastero de su propiedad, situado en el sótano del edificio colindante con la heladería que regentaba.

La española confesó los crímenes en el interrogatorio policial, alegando que actuó motivada por "problemas familiares" ya que había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas. Ahora se enfrenta a penas que oscilan entre 20 años de prisión y la cadena perpetua, según asegura su abogado defensor, Arthur Machac, quien precisó que el sistema legal austriaco contempla la excarcelación al cumplirse quince años de condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario