viernes, 10 de junio de 2011

El descenlace/cuento corto

Por María Eugenia Mijangos.


Desenlace

Marcela está desesperada, se encuentra en la sacristía de la iglesia ya desde hace dos horas. Su lindo vestido empieza mostrar las huellas del desasosiego. En el atrio numerosos niños y niñas juegan, pues sus padres fueron incapaces de tenerlos sentados tanto tiempo, los pajes y las damitas ya entraron en confianza y se jalonean y gritan. Ella ha enviado a su madre en dos ocasiones a tratar de calmarlos, pues la ponen más nerviosa.

El padre Pérez discretamente le facilitó por una puerta lateral la entrada, pues ella se sentía desesperada dentro del auto. Sus padres han permanecido a su lado. Ella ha llamado a Ricardo innumerables veces, hasta que se convenció que era inútil. Sus padres también le han llamado, pero no responde.

Marcela recuerda cuando se conocieron hace tres años, fue en una fiesta de cumpleaños y desde el primer día hubo atracción, a los tres meses ya era novios y desde entonces el romance ha ido en ascenso, hasta llegar al punto de que él pidió su mano hace un año. Desde entonces se han dedicado a todos los preparativos de la boda.
Todo fue planeado con rigor, sin escatimar gastos. Su padre se mostró muy generoso en ese sentido. Es así como la fiesta se celebrará en uno de los lugares exclusivos de carretera al Salvador. Ella se las ingenió para que una de sus amigas le consiguiera el acceso. Todo de muy buen gusto, el buffet de “Emilios” y la decoración floral, a cargo de una connotada florista.

El viaje también estaba planeado en todos sus detalles, irían a Europa. Visitarían Francia, España, Inglaterra y naturalmente Italia, con eso tendrían para tener una panorama general al viejo mundo.

Está rabiosa, ella que todo lo hizo para que fuera perfecto, que nada quedara fuera de control ¡ y ahora esto ¡. Empieza a llorar y pide a su madre que vaya a llamar a su madrina de velo, y amiga intima Esther, quiere hablar con ella. Su madre tarda un poco, al regresar, la ve con una expresión extraña, después de unos minutos de silencio habla:

-Nena, Esther no está, dicen tus amigas que alguien la llamó ya hace como una hora que salió sin decir nada ¡ y que la notaron misteriosa y extraña ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario