lunes, 20 de junio de 2011

Veleidades de Esposas Desesperadas.

El responsable de 'Mujeres desesperadas', desvela las veleidades de las actrices de la serie

Marc Cherry se queja de que debe actuar como protector, niñero y psiquiatra | A las actrices sólo les interesa estar guapas, terminar pronto y tener grandes escenas

Apenas ha pasado un mes desde que en Estados Unidos se emitió el último episodio de la séptima temporada de Mujeres desesperadas. Y en estos días, el elenco y el equipo técnico de la popular serie de amas de casa se preparan para grabar los capítulos con los que retornarán a la televisión el 25 de septiembre con una nueva temporada. Pero todo parece indicar que las cosas ya no volverán a ser como antes en este programa que revolucionó la forma en la que aparecían las mujeres en la televisión estadounidense.

Mientras que continúa a toda marcha el juicio que la ex integrante del elenco Nicolette Sheridan ha puesto a Marc Cherry –el creador y productor de la popular serie–, por despido, han comenzado a circular rumores que indican que tal vez estos serán los últimos meses que compartirán las cuatro actrices que aún siguen trabajando.

Curiosamente, el que echó a rodar los rumores, o mejor dicho las sospechas, fue el marido de Felicity Huffman, William H. Macy. Este comentó a su paso por el Festival de Televisión de Montecarlo, seguramente distraído, que a su esposa le quedaba sólo un año mas en la serie. Cuando los representantes de la prensa tuvieron la oportunidad de poder hablar con ella, le preguntaron sin reparos por lo que había comentado Macy.

Y si en un primer momento Felicity reaccionó furiosa, diciendo todo lo imaginable de su cónyuge por hablar sin saber, poco a poco se fue complicando en sus propias respuestas, hasta dar a entender que, en realidad, Macy había dicho la verdad. La actriz, la única del elenco que también estuvo nominada a una estatuilla dorada, terminó admitiendo que sólo seguirían dos años más si los índices de audiencia les eran favorables. Es que, aunque las cuatro actrices tienen un contrato fijo, firmado para dos años más, es bien sabido que cuando bajan las audiencias, la cadena ABC, la misma que también emitía Betty, la fea, no tiene piedad para cancelar un programa.

Tal vez la certeza de un final anunciado es lo que llevó a Cherry a comentar, en una mesa redonda compartida con otros productores de su mismo peso, que en el plató de Mujeres desesperadas tiene que comportarse un poco como niñero y otro poco como psiquiatra.

Frente a un auditorio repleto, explicó, sin identificar a ninguna por su nombre, que una de sus protagonistas no tiene nada de divertida, y que depende de sus indicaciones para saber cómo generar risas en la audiencia. De otra dijo que lo único que le interesaba era verse bonita y marcharse a su casa lo antes posible. Señaló que una tercera exigía entender perfectamente el guión antes de grabar su primera toma y que la cuarta sólo se iba contenta de la grabación si tenía una gran escena dramática.

Al menos, se abstuvo de mencionar a Sheridan. En su causa judicial, la actriz que interpretó a Eddie Brit durante cinco temporadas y fue nominada a un Globo de Oro busca una compensación de 20 millones de dólares (14 millones de euros) por haber sido despedida sin causa justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario