lunes, 13 de junio de 2011

FMI: reunión del directorio.

En pos del sucesor de Strauss-Kahn, se reúne directorio de FMI
Deberá definir entre candidatos de Francia, México e Israel, antes de finalizar junio.

Washington. El directorio ejecutivo del FMI se reúne este lunes en el marco de la campaña para encontrar un sustituto para su ex director Dominique Strauss-Kahn, que renunció tras ser acusado de intento de violación.

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció públicamente el sábado su aspiración a convertirse en el director general justo después del cierre de las nominaciones el viernes, creando una carrera de tres competidores junto con la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens.

Lagarde, ministra francesa de Finanzas, recogió apoyos el domingo en Egipto, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, lo que confirma su condición de favorita para suceder a Strauss-Kahn, quien renunció en mayo tras ser acusado de agredir sexualmente a una empleada de un hotel.

"Tengo mucha confianza, sobre todo después de varias reuniones aquí en Egipto", dijo Lagarde a los periodistas tras reunirse en El Cairo con su homólogo egipcio Samir Radwan. "Hemos tenido excelentes reuniones".

Su principal rival es Carstens, jefe del Banco de México, que trata de romper la tradición de que haya un europeo en el máximo cargo en el FMI y un estadunidense en el Banco Mundial.

La decisión sobre el nuevo jefe del FMI debería ser adoptada antes de finalizar junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario