domingo, 19 de junio de 2011

Guatemala, jugaron como guerreros.

Tan cerca y tan lejos, lamenta la prensa guatemalteca
Los diarios aseguran que su selección no supo aguantar la ventaja en el marcador; destacan la actitud aguerrida de los jugadores


GUATEMALA, 19 de junio.- La prensa guatemalteca lamentó hoy la derrota 2-1 del seleccionado nacional de futbol ante su similar de México, cuando tuvo contra la pared y a punto de la eliminación al Tricolor, favoritos y monarcas reinantes de la Copa de Oro.


Los comentaristas destacaron que la selección de Guatemala se encaminaba hacia la hazaña deportiva de sacar del torneo al 'gigante' de la Concacaf, pero no supo aguantar y al final los mexicanos, con su mayor oficio, remontaron el marcador.
El cuadro 'azteca' eliminó a un aguerrido equipo de Guatemala, cuyo sueño de figurar llegó a la antesala de las semifinales del campeonato de selecciones de la Concacaf 2011 que se disputa en estadios de Estados Unidos, indicaron.


'México no la vio fácil', 'Con la frente en alto', 'Historia repetida', fueron algunos de los titulares publicados por los principales diarios guatemaltecos en los que se refleja la decepción por la derrota y eliminación del conjunto chapin.
Con un gol de su jugador símbolo, Carlos 'Pescadito' Ruíz, la selección guatemalteca se puso al frente apenas al minuto cinco del partido que pudo sobrellevar en buenos términos durante todo el primer tiempo.

El matutino Siglo 21 señaló que la selección de Guatemala, dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida, 'sorprendió pero no pudo aguantar' pese al 'tremendo derroche de esfuerzo y disciplina', aunque complicó el pase a los mexicanos.

Prensa Libre coincidió en que la selección mexicana no la tuvo fácil ante los chapines, que hicieron ver mal a los favoritos, los dirigidos por José Manuel de la Torre, quienes 'sufrieron más de la cuenta para remontar' con un gol producto de la genialidad de Javier Hernández.

Aseveró que 'en un primer tiempo casi perfecto la selección (de Guatemala) mostró actitud, pero sobre todo una gran aplicación táctica para hacerle la vida imposible a los aztecas, que se toparon con un rival que dio guerra y no fue un flan en la cancha'.

El Periódico, por su parte, puntualizó que Guatemala se fue del torneo de selecciones de la Concacaf 'con la frente en alto', luego de jugar 'un gran primer tiempo' en el que 'tuvo contra las cuerdas a México, pero en el segundo lapso los favoritos remontaron'.

La selección de México se medirá el próximo miércoles ante su similar de Honduras para definir el pase a la final de la nueva edición del torneo de seleccione de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario