jueves, 16 de junio de 2011

Hessel condena la violencia.

Hessel condena la violencia y reitera su apoyo al 15-M
El autor de '¡Indignaos!' considera intolerable cualquier tipo de coacción, aunque recuerda que la mayoría se manifiesta pacíficamente


¿De dónde viene la indignación del 15M? Stéphane Hessel, el autor de ¡Indignaos! - el best seller que ha dado nombre al movimiento también conocido por 15-M - ha enviado un comunicado a los medios de comunicación, a través de la editorial Destino, en el que condena la violencia que se pudo ver en los sucesos ante el Parlament de Catalunya.

El diplomático expresa su "más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta" pero matiza que fue "empleada por grupos minoritarios" aprovechando "la legítima y pacífica ola de indignación" que ha llenado plazas en la mayoría de ciudades españolas.

El que fuera uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de 1948, quiere dejar "constancia" que reitera su apoyo a "los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestras sociedades", haciendo énfasis en el "compromiso con los valores profundos de la democracia".

De este modo, Hessel insiste en que considera "intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática" e insta a evitar que algunas personas "intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente".

Para acabar, el autor - que también fue miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial - desea que los manifestantes "sepan encontrar, con la misma actitud pacífica y dialogante con que irrumpieron en la escena pública hace unas semanas, su camino para seguir expresando ese compromiso hacia el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario