sábado, 25 de junio de 2011

Indignados catalanes marchan a Madrid.

Los indignados barceloneses inician su marcha hacia la Puerta del Sol
La marcha, que ha salido de la plaza Cataluña, cuenta por ahora con 80 personas
Los indignados preparan una huelga general


Los indignados barceloneses del Movimiento del 15 de mayo han emprendido la Marcha indignada en dirección a la Puerta del Sol de Madrid. La marcha, que ha partido este sábado desde plaza Cataluña a las 7 horas, ha contado con la participación de un total de 80 personas durante su primer día.

A su paso por la localidad barcelonesa de Cervelló, uno de los participantes, Toni, ha explicado que no están cansados pero que "hoy pega bastante fuerte el sol", por lo que están bebiendo mucha agua y llevan pañuelos en la cabeza para protegerse del sol. También ha asegurado que se van a unir muchos indignados por el camino.

Aldo, otro de los participantes, ha aseverado que sobre todo está siendo duro por el calor, pero que tienen "muchas ganas". Ha relatado que la marcha pasará por el Bajo Aragón para evitar así el arduo desierto de los Monegros. Cada día recorren una media de 21 kilómetros, por lo que no se hace "tan duro", ha afirmado Aldo.

Uno de los participantes ha decidido recorrer la marcha en bicicleta, en cuya parte trasera ha instalado una placa solar y una sombrilla para protegerse del sol. Se trata de Walter, que estuvo acampado en plaza Cataluña desde el principio y que, cuando surgió esta idea le pareció "estupenda". Además ha declarado que es una "demostración de las ganas que tiene todo el mundo de que todo esto cambie". En la bicicleta también cuenta con un equipo de música para hacer más "entretenida" la marcha.

Escoltados

Los indignados están siendo escoltados por tres unidades de los Mossos d'Esquadra y los participantes que están situados en la parte delantera y trasera de la marcha llevan chalecos reflectantes amarillos para que así los coches los puedan visualizar fácilmente. También cuentan con un coche de soporte de la Comisión de Sanidad con medicamentos y útiles sanitarios en el caso de tener que ser atendidos por un médico y una enfermera.

La marcha se ha iniciado este sábado desde plaza Cataluña y ha pasado por las localidades de Molins de Rei y Cervelló, entre otras, para finalizar al mediodía en Vallirana donde han parado a comer y desde donde tienen previsto reanudar la marcha mañana domingo.

La propuesta vino desde Madrid y tuvo buena acogida por parte de los indignados catalanes, que han asegurado que el gesto debe medirse cualitativamente y no cuantitativamente porque es algo simbólico que tiene como fin compartir el espíritu crítico que caracteriza al Movimiento 15-M.

Los organizadores tiene previsto llegar a su destino el 23 de julio, según explican en la página web de la marcha que incluye consejos útiles para los caminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario