domingo, 5 de junio de 2011

Indignados se preparan para el gran boicot.

Indignados de toda España acuerdan boicotear la constitución de los ayuntamientos


Los indignados de toda España reunidos en la Puerta del Sol han acordado este mediodía boicotear los actos de constitución de los ayuntamientos que se celebrarán el próximo sábado, día 11. Pretenden acudir a la toma de posesión de los alcaldes de cada una de las ciudades donde ha calado el movimiento y gritar un "no nos representan". Además, pedirán a los políticos la cesión de locales públicos donde puedan seguir manteniendo vivo el 15-M. En una asamblea a última hora del día, los reunidos volverán a intentar decidir si mantienen o desmantelan la acampada en Sol.

Para el día 19 de junio los indignados mantienen la celebración de una marcha "masiva" que desemboque en el Congreso de los Diputados. Los organizadores están contactando estos días con líderes de otros movimientos dispersos por el mundo para que esta marcha pueda realizarse a nivel internacional. También se habló durante la asamblea estatal sobre la posibilidad de organizar una huelga general, pero la idea no contó con el consenso de todos .

La propuesta de la delegación de Barcelona de recorrer uno a uno todos los pueblos de España fue aprobada. De siete ciudades distintas saldrá una delegación que debe ir sumando gente al movimiento. La idea es que esas columnas de gente se junten en Madrid a mediados de julio.

Esto es lo que han acordado indignados de 53 ciudades españoles que han pasado el fin de semana divididos en grupos de trabajo. El propósito último de estas reuniones es mantener vivo el espíritu del 15-M. "No podemos recoger nuestras cosas e irnos. Necesitamos estar organizados, que esto llegue a algo. La sociedad nos pide medidas concretas y nosotras se las damos", dice un portavoz de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario