viernes, 10 de junio de 2011

La asesina: una española-mexicana

El padre de la supuesta doble asesina de Viena es un escritor de libros esotéricos
Los progenitores de la sospechosa, apodada La baronesa de hielo, residen en Barcelona.- Ha sido detenida en una estación de trenes de la frontera entre Italia y Austria


Goidsargi Estibaliz C., la mujer de origen español detenida hoy en una estación de trenes de la región italiana del Friuli-Venezia-Giulia como sospechosa de un doble asesinato en Viena, es hija de un escritor de libros de temas esotéricos y de una mujer de origen alavés, según fuentes policiales. La madre de la supuesta homicida, residente en Barcelona, ha rehusado hablar del caso con El PAÍS: "No podemos comentar ese tema", se limitó a decir antes de colgar precipitadamente el teléfono.

El padre de la ya bautizada por la prensa austriaca como La baronesa de hielo es un mexicano de 71 años, psicólogo, periodista y escritor desde hace más de cuatro décadas. Especializado en las tradiciones de aztecas y mayas, es autor de más de 50 libros dedicados a temas llamados paranormales. Ha colaborado con las principales revistas esotéricas de España y México, además de participar en numerosos programas de radio y televisión y dar incontables conferencias sobre asuntos de su especialidad.

Goidsargi Estíbaliz, nacida en México, huyó de Viena, donde regentaba una heladería, a raíz de hallarse dos cadáveres en los bajos de su local. El macabro hallazgo se produjo el pasado lunes como resultado de unas obras de reforma en una peluquería vecina. Como el desagüe del edificio se encontraba en el trastero supuestamente propiedad de Goidsargi Estibaliz, los operarios entraron. Lo hicieron sin saber a quién pertenecía, ya que el responsable de la peluquería no recibió respuesta a sus reiterados llamamientos para que el titular se identificase y diese acceso a la zona para llevar a cabo la obra.

Cuando los obreros accedieron al sótano, descubrieron dos rifles con mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola en su interior y una libreta con anotaciones en español. También había allí dos heladeras llenas de cemento, de las que emergieron una bolsas de plástico. Al abrirlas, la estancia se llenó del hedor que desprendían los dos cadáveres descuartizados.

Goidsargi Estibaliz desapareció al día siguiente, tras saber que habían aparecido los cuerpos. Según el peluquero Erkan Köksal, la mujer abandonó su heladería después de que una persona le contara que se habían encontrado los cadáveres. Uno de los cuerpos podría pertenecer a un ex compañero sentimental de la sospechosa, el cual desapareció misteriosamente a finales del año pasado.

Su familia se empezó a preocupar cuando no llamó a su madre por su cumpleaños, el pasado mes de noviembre, y desde entonces no supieron nada de él. Desde su entorno aseguran que el hombre habría prestado a Goidsargi Estibaliz 100 mil euros para abrir su negocio de helados. La prensa austriaca baraja la posibilidad de que el otro cadáver, del que solo se ha hallado la cabeza, pudiera pertenecer a otro novio de la presunta asesina. Las dos víctimas murieron con un largo intervalo de tiempo entre una y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario