viernes, 3 de junio de 2011

La bronca entre el Rey y la prensa.

La Casa del Rey delimita el acceso de la prensa a las audiencias
La medida se toma a raíz de que el martes se grabara a don Juan Carlos regañando a los periodistas

La Casa del Rey ha decidido delimitar el acceso de los medios de comunicación a las audiencias que habitualmente se celebran en el palacio de La Zarzuela y en el del Pardo, y que están presididas por miembros de la familia real. La Casa del Rey ha convocado a los periodistas a un desayuno el próximo miércoles para explicarles su nueva política informativa.

Esta decisión se ha tomado tras el vídeo grabado el pasado martes a don Juan Carlos en el que se quejaba de las noticias que circulan sobre su salud y aseguraba: “Estoy fatal, ¿no me veis? Me queréis plantar un pino”. 

En la filmación se veía a un Rey muy espontáneo en el que mostraba su enfado ante los periodistas. Fuentes de la Casa del Rey han señalado que don Juan Carlos no sabía que en esos momentos estaba siendo grabado por una cámara.

Todo sucedió cuando el Rey recibió a los órganos directivos de la CEIM. En este tipo de audiencias no se especifica qué cobertura está permitida y habitualmente acuden gráficos y redactores. A partir del lunes solo se autorizará el paso a los gráficos para evitar que se le hagan preguntas a don Juan Carlos o a otros miembros de la familia real de manera espontánea.

Un portavoz de la Casa del Rey ha señalado que no se trata de una censura a los medios de comunicación y sí de regular la manera en que se cubren este tipo de actos. “Estamos fijando unas normas como lo han hecho en Moncloa, el Elíseo o en Buckingham Palace”, ha precisado esta fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario