domingo, 5 de junio de 2011

La pobre niña rica se venga de su padre.

La pobre niña rica se venga de su padre
La hija del alcalde de Nueva York escribe una novela en clave


La rica heredera ha ejercido su derecho a la venganza. Y lo ha hecho como lo hacen las ricas herederas: con una novela. Harta de que se la ridiculice en la familia por no haber estudiado en Princeton o Harvard, cansada de que se la mire por encima del hombro por haber elegido dedicarse a la equitación, ha decidido escribir un libro que ella asegura que es de ficción pero que tiene muchas pinceladas que parecen de verdad. Georgina, George para los amigos, de 28 años, es la hija menor y rebelde de la familia del alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg.

Georgina ha publicado recientemente una novela juvenil, titulada The A circuit, escrita junto a Catherine Hapka, en la que cuenta las aventuras de un grupo de amigos unidos por su amor por los caballos. Uno de los personajes, Thomasina, Tommi para los amigos, es hija de un millonario neoyorquino, un verdadero trasunto de la joven amazona convertida en escritora. Sobre Tommi bromean en el libro: "¿Quién necesita aprender a montar cuando su padre es dueño de medio Nueva York? Si yo pudiera comprarme caballos como los suyos, ganaría también siempre". Es una frase que Georgina parece haber oído con frecuencia, uno de los pocos momentos de frescura en una novela por lo demás poco memorable.

Esas experiencias hostiles llevan a la escritora a dar un consejo para todas aquellas ricas herederas que sufren la presión de que se ponga en duda sus aptitudes sólo por las grandes fortunas de sus padres: "Tommi se esforzó en apartar esos pensamientos y tragarse la amargura. No podía perder tiempo preocupándose por lo que la gente pensara de ella". Puede que, tras la novela, haya un libro de autoayuda para ricos. Las situaciones de supuesta tensión psicológica son abundantes.

En un momento del libro, el padre de Tommi le dice a esta: "Estoy pensando seriamente en convertirme en una profesional en cuanto cumpla los años necesarios para dejar la categoría junior y dedicarme a la carrera ecuestre". Su padre frunce el ceño. "Madura ya, Tommi", le dice. "Nadie se dedica a eso". Una escena, con toda probabilidad, tomada de la vida real. Y es que Georgina, como Tommi, se enfrenta también a las reticencias de su padre respecto a la equitación y a una arquetípica rivalidad con una hermana mayor. En la vida real, Emma Bloomberg, de 31 años, es una exitosa licenciada por Princeton que prepara su entrada futura en la vida política.

A pesar de las pequeñas tensiones, en la vida real, Georgina ha recibido la ayuda incondicional de su padre, que le compró y le renovó una granja de 1820 en el Estado de Nueva York, donde cría sus caballos. A parte tiene un apartamento en Manhattan y una casa cerca de Palm Beach, en Florida. Eso no quiere decir que no haya tenido sus problemas. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 10 años. Y a pesar de haber intentado acudir a Pekín en 2008, no logró entrar en el equipo olímpico. Tuvo una caída de consideración en 2010, que la apartó brevemente de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario