jueves, 30 de junio de 2011

La princesa "Verde".

"¿Qué le está pasando a nuestro mundo? Imagínense el año 2000. Nuestra capa de ozono habrá desaparecido, no habría alimentos, agua ni aire puro que respirar. No habrá plantas, árboles y animales.

Sólo una seca tierra densa y fría. Si su hijo tiene fiebre usted hará todo lo posible para bajársela. Ahora nuestro planeta tiene fiebre, está ardiendo, ¿qué vas a hacer para remediarlo?".

La autora de esta advertencia sobre el futuro natural del planeta es la que será en unos días princesa de Mónaco, la sudafricana Charlene Wittstock (nació en Zimbabue pero a los ocho años su familia se trasladó a Sudáfrica). Escribió este texto en al año 1991 para el periódico de su colegio de Benoni (localidad cercana a Johannesburgo), cuando tenía 12 años.

Según el periódico 'Sunday Times', que ha ofrecido el texto en exclusiva, esas inquietudes de su infancia también serán las que marquen su futuro reinado. "El trabajo en labores humanitarias y relacionadas con el medioambiente serán la principal ocupación" de la que denominan en el rotativo como "nuestra princesa verde". De hecho, recuerdan que Alberto de Mónaco y ella son la única pareja real que "ha visitado el Polo Sur y el Polo Norte".

Hace ya un año, cuando se anunció el compromiso, su prometido dijo sobre ella que "tiene una fuerte personalidad y está muy involucrada en las causas humanitarias. Trabaja con la Fundación del COI y la Fundación de Nelson Mandela, pero ella quiere dedicarse también a otras áreas".

El cambio climático parece que es una de las grandes fijaciones de la pareja. Para dar ejemplo de su compromiso medioambiental, el convoy de coches que les trasladará en el enlace será del tipo híbrido, es decir, que no generan emisiones contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario