jueves, 9 de junio de 2011

La situación de México es brutal: Argentina.

Situación de México es brutal: Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó el compromiso que vio en empresarios para permanecer en México, pese a la inseguridad

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó ayer el compromiso de los empresarios en México pese a la “brutal” violencia que se vive en ese país, particularmente en el norte, por el narcotráfico.

Fernández, que realizó una visita oficial a México el pasado 30 de mayo, aseguró que la situación que se vive en ese país es “brutal”, con “38 muertos por día y tres mil secuestros al año”.

“A mí hay cosas que me impactan. Estuve con los empresarios más importantes de México y la mayoría vive en Monterrey, ciudad que está pegada a Estados Unidos, y me hablaron de su desazón y de su preocupación por la violencia. Más de 35 mil mexicanos han muerto en estos años a raíz de esta guerra sin cuartel”, dijo la mandataria.

En un acto en la sede del Ejecutivo, la presidenta argentina destacó el hecho de que ninguno de los empresarios con los que se entrevistó, pese a la situación de violencia que viven, le dijera que ha sacado a su familia del país o que quiera irse.

“El amor por su país, el compromiso con su gente, los ata allí, a su tierra”, destacó Fernández.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, al asumir el poder de México, en diciembre del año 2006, lanzó una guerra contra el narcotráfico apoyado en el Ejército y la Policía federal, con lo que ha logrado la captura de varios capos.

En esta guerra, sin embargo, han muerto más de 35 mil personas, principalmente, según las autoridades, a raíz de la lucha entre organizaciones criminales por el control del mercado local de las drogas y de rutas de tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario