martes, 28 de junio de 2011

Lady Gaga, se embolsa la ayuda a Japón.

La sospechosa solidaridad de Lady Gaga

Una asociación estadounidense asegura que la cantante no ha destinado a las víctimas del terremoto de Japón todos los ingresos de sus pulseras benéficas


Lady Gaga no deja de ser noticia. Cuando no es por sus canciones lo es por su look, su pelo verde o sus acciones solidarias. En este caso, la cantante de Born this way vuelve a copar titulares por las pulseras que diseñó hace tres meses para recaudar fondos por el terremoto de Japón.

Ahora, una asociación legal estadounidense, llamada 1-800-LAW-FIRM y con sede en Michigan (EE.UU.), ha presentado una demanda contra Lady Gaga en la que la acusan de quedarse con parte del dinero obtenido de las ventas de las pulseras benéficas. Según ha explicado la agencia EFE, Stefani Germanotta (nombre real de Gaga) habría obtenido más de 2 millones de euros gracias a la venta de las mismas. La cantante aseguró cuando comenzó la venta que todo el dinero iría a parar a las víctimas de Japón, según explica la asociación, pero las pruebas que aseguran haber recopilado dejan ver que no todo lo recaudado ha ido a parar a esta buena causa.

Según ha explicado esta firma en su página web, la creación y venta de las pulseras por parte de la cantante para recaudar fondos les parece "positiva". Pero, por otro lado, aseguran: "También creemos que las donaciones de caridad necesitan transparencia respecto a cuánto fue recaudado y como fue asignado; por eso hemos realizado esta demanda, por falta de transparencia en torno a donaciones de caridad".

Según alegan, la estrella del pop y otras compañías implicadas en la venta y el proceso de marketing de la famosa pulsera han sobrecargado los costes y han "inflado artificialmente los datos de las donaciones totales", según explica la agencia Reuters.

Lady Gaga ha sido nombrada recientemente embajadora turística de Japón, un país por el que ella misma ha explicado que siente gran cariño. Además de las pulseras benéficas, en su página web la cantante pidió donaciones para los afectados por Japón. También diseñó, junto a Karl Lagerfeld o Cindy Lauper, una colección de camisetas benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario