jueves, 2 de junio de 2011

Los acampados rechazan acusaciones.

La Comisión Legal de los acampados en la Puerta del Sol de Madrid ha rechazado en un comunicado las acusaciones de que causan daños económicos a los comerciantes de la zona. Las comerciantes, integrados en las asociaciones APRECA y COCEM, ha manifestado su malestar por los perjuicios económicos que en su opinión causan los acampados en Sol, que sitúan entre el 30 y el 80 por ciento de sus ingresos diarios.

La Comisión considera que los empresarios faltan a la verdad cuando afirman que la acampada está causando "problemas de movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia".

"Lo cierto es que no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltar el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates", dicen los "indignados" en el comunicado.

Los representantes del movimiento 15-M dicen que comparten con los comerciantes la preocupación "por la situación de insalubridad de la zona", pero que también "por las insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad".

Los acampados piden igualdad de oportunidades, una vivienda digna y adecuada, un trabajo justamente remunerado, una educación y salud pública y de calidad y una participación en la vida política en la que puedan encontrarse soluciones, como condición paras volver a la normalidad en la zona.

Añaden que confían en que las autoridades respeten el derecho fundamental de reunión que, "de forma absolutamente pacífica y sin alteración del orden público alguno, se está realizando en el centro de la ciudad". "El violento desalojo de la pacífica reunión de Barcelona es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas", concluyen en su nota los acampados en Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario