martes, 7 de junio de 2011

Los acampados y las lluvias.

Los «indignados» de Sol planean celebrar esta tarde la Asamblea en la que decidirán el futuro de la acampada tras dos intentonas fallidas por la lluvia


La Puerta del Sol, ayer La acampada de Sol podría tener sus horas contadas. Todo dependerá de la reunión que esta tarde, al filo de las ocho, planean celebrar los «indignados» que desde hace tres semanas ocupan la céntrica plaza de la capital. En ella, se expondrá la posibilidad de poner fin a la acampada a finales de esta semana.

Dicha Asamblea ya ha sido suspendida en dos ocasiones anteriores por el mismo inconveniente: la lluvia. Desde el domingo el agua no ha cesado de caer sobre las precarias instalaciones. Un problema más que añadir a la baja moral que ya de por sí muestran los «indignados». Entre ellos se percibe que muchos de ellos quieren irse y levantar el campamento esta misma semana y así lo están transmitiendo en las intervenciones que tienen en las distintas asambleas.

Entre los motivos alegados para dejar de pernoctar en la plaza se han mencionado los de un cierto cansancio o desgaste, una progresiva degradación del espacio y hasta motivos de seguridad, y frente a ello han planteado organizar una gran marcha de un mes de duración para llevar su revolución a los pueblos de España.

Ante la previsión de lluvias también para hoy, han hecho un llamamiento para que los «indignados» traigan carpas o lonas con las que puedan resguardarse y, de esta forma, celebrar la asamblea general. Asimismo, los Acampados en Sol han rechazado algunas propuestas que abogaban por celebrar dicha asamblea en las instalaciones del Metro o incluso en el Corte Inglés situado en la calle Preciados.

A pesar de que esta tarde se vote a favor de dejar Sol, se dejaría «un punto de enlace» para mantener informada al resto de la ciudadanía sobre los avances del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario