domingo, 19 de junio de 2011

Los indignados por toda España.

Gran fiesta en las calles de Barcelona
Una multitud recorre las calles de la ciudad en un ambiente festivo para contrarrestar las acusaciones recibidas tras los incidentes del Parlamento

Bajo el lema 'la calle es nuestra. No pagaremos su crisis', miles de personas recorren el centro de Barcelona. A las siete de la tarde y según los cálculos de este diario eran unos 98 mil manifestantes. La Guardia Urbana los ha cifrado en 75 mil y los organizadores, en más de 200 mil. La consejería de Interior fue subiendo la cifra a lo largo de la tarde hasta los 50 mil. "¡Nadie nos representa!". Los "indignados" quieren que la marcha discurra en un ambiente festivo para contrarrestar las acusaciones de ser un movimiento violento tras las críticas recibidas por los incidentes del pasado 15 de junio en el parque de la Ciutadella.

Ese día, algunos jóvenes increparon, zarandearon e incluso arrojaron pintura a varios diputados que iban a participar en el debate del Parlament sobre los presupuestos de la Generalitat.

Puntual, a las cinco de la tarde, la cabecera ha salido desde la plaza de Catalunya, el punto neurálgico de la protesta del movimiento del 15 de mayo en Barcelona. Media hora después, miles de personas esperaban aún en las inmediaciones de la plaza para poder avanzar.

"No se puede vivir de esta manera", se queja Felipe Tejeras, de 42 años, entre los silbidos y los cánticos del resto de los manifestantes. Sofía Tarela, de 35 años, protesta junto a su marido y sus hijos, de cuatro años y 20 meses. "Les he explicado por qué estamos haciendo la manifestación", relata A las seis de la tarde, la cabecera ha llegado ya al final de la via Laietana y ocupaba toda la calle, hasta pasada la plaza de Urquinaona. "¡Puig dimisión, Puig a la prisión!", corean, en referencia al consejero de Interior catalán.

La manifestación termina en Pla de Palau. Allí cinco personas de distintos sectores leerán un manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario