jueves, 2 de junio de 2011

Mladic tiene cáncer.

Cáncer no permitiría a Mladic sobrevivir juicio ante La Haya: abogado
Sin embargo, el vocero de la fiscalía serbia, Bruno Vekaric, afirmó que ese diagnóstico es una falsificación y que forma parte de la estrategia de defensa de Mladic, acusado de los peores crímenes de guerra en Europa desde 1945.

Belgrado. El ex general serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra, sufre según su abogado un cáncer del sistema linfático y podría no sobrevivir a un proceso ante el tribunal de La Haya.

El letrado Milos Saljic publica en el diario Press de Belgrado este jueves el diagnóstico médico de año 2009. De acuerdo con estos datos, Mladic fue sometido entre el 20 de abril y el 18 de julio de ese año a una operación en un hospital de la capital serbia y luego recibió quimioterapia.

Por el contrario, el portavoz de la fiscalía serbia, Bruno Vekaric, afirmó que ese diagnóstico es una falsificación y que el presunto cáncer forma parte de la estrategia de defensa de Mladic, acusado de los peores crímenes de guerra en Europa desde 1945.

En la documentación médica aparece como fecha de nacimiento del ex líder militar de los bosnios serbios el 12 de marzo de 1943. En cambio, el tribunal de La Haya, que juzga los crímenes cometidos en la guerra civil de la ex Yugoslavia (1992-1995), considera que Mladic nació el 12 de marzo de 1942. Mañana, cuando el acusado comparezca ante el juez, se espera aclarar la confusión sobre su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario