jueves, 2 de junio de 2011

Pérez-Reverte, no gusta de Reina del Sur.

Pérez-Reverte reniega de 'La Reina del Sur'
El autor carga contra la versión reducida de Antena 3


Ha sido un disparate infumable". Esta es la opinión que le merece a Arturo Pérez-Reverte la versión televisiva de su novela La Reina del Sur. El escritor y académico se despachó ayer a gusto a través de Twitter contra la coproducción de la cadena de Planeta y Telemundo, televisión estadounidense de habla hispana. "Lo digo ahora que ya ha finalizado y no perjudico a nadie", dejó escrito en la red social. "Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra", añadió. La adaptación de su popular libro centrado en la vida de Teresa Mendoza, una mujer humilde que se convierte en la reina del narcotráfico de México, no le ha gustado nada. Cree que se trata de "una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables".

"Ha sido una bazofia como el sombrero de un picador", dijo el escritor sobre la ficción, que finalizó el lunes pasado, con una media de audiencia de casi 2,5 millones de espectadores (12,2% de cuota de pantalla): "Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España", aseguró el autor en uno de sus tuits, en los que además enumeró los puntos que le han enervado: "Contar errores y detalles que en América dan igual, pero que en España chirrían y enfurecen. Ignorancias, tergiversaciones, acentos...".

Pérez-Reverte descalificó la versión "reducida de corta y pega" de Antena 3, de 11 capítulos, pero echó un capote a la americana, de 63 episodios. "Incluso viéndola con ojos críticos engancha", defendió. También salvó de la quema al reparto. Antena 3 señaló en su momento que La Reina del Sur era un proyecto "inusual" en la televisión española, que pretendía llevar al horario estelar español el género del culebrón diseñado para el consumo latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario