jueves, 9 de junio de 2011

Por el 15-M, comerciantes piden indemnización

Los comerciantes de Sol reclaman 30 millones de euros a Rubalcaba por el 15-M

Responsables de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) han entregado en el Ministerio del Interior una carta dirigida a su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que reclaman 30 millones de euros por las pérdidas que han sufrido los comercios de la zona de Sol tras la acampada del 15-M.

La carta, que va firmada por el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, señala que “los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol llevan padeciendo desde hace 24 días las consecuencias negativas y de imagen producidas por la acampada ilegal realizada por el movimiento 15-M”.

Añaden que dicho movimiento “ha sido sustituido por personajes marginales de toda índole, especialistas en la lucha contra el sistema y la generación de inseguridad e insalubridad”.

Los representantes de los, aproximadamente, 2.000 comercios afectados, señalan que “siendo responsabilidad de su Ministerio los daños originados debido a la pasividad en el cumplimiento de sus obligaciones legales” reclamarán la responsabilidad patrimonial de la Administración responsable por el funcionamiento anormal de un servicio público que depende del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario