miércoles, 1 de junio de 2011

Preguntar al paciente cómo quiere morir.

Ordenan preguntar a enfermos terminales cómo desean morir
Las autoridades sanitarias británicas implementan nuevas directrices para tratar a los pacientes y cumplir su última voluntad

A los pacientes británicos en fase terminal se les pedirá que dejen por escrito cómo desean morir, según nuevas directrices elaboradas por el Colegio Real de Médicos y el de Enfermeros.

Los médicos de familia tratarán de convencer a los enfermos para que expresen claramente si quieren que se trate de resucitarlos artificialmente y cómo desean ser tratados al final de sus días, informa el diario The Daily Telegraph.

Su última voluntad, que tendrá carácter vinculante para el médico, quedará registrada en el nuevo banco de datos del Servicio Nacional de Salud, al que tendrá acceso el personal sanitario para obrar consecuentemente.

Esa nueva carta de los derechos de los pacientes se expondrá en 8 mil 500 consultas de medicina general en todo el Reino Unido.

La publicación de ese documento coincide con informaciones alarmantes en la prensa británica sobre el maltrato que sufren los pacientes más vulnerables en algunos hospitales del Reino Unido y que denuncian sus familiares.

En algunos casos se ha acusado al personal médico de acelerar la muerte retirando el enfermo los equipos de soporte vital sin informar previamente a sus parientes.

La nueva carta informa al paciente de que los médicos y sus colaboradores tomarán nota de sus decisiones y harán todo lo posible para su cumplimiento en la medida de las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario