sábado, 4 de junio de 2011

Rajoy, sálvese quien pueda.

Rubalcaba: Rajoy propone el Estado del Bienestar del "sálvese quien pueda"
El candidato a las primarias del PSOE visitó si tierra natal, Cantabria, y censuró a Rajoy la comparación de España con un país africano


El PP reprocha a Rubalcaba que oculte recortes sociales
Rajoy avisa a Mas: El PP no renuncia a Badalona y Castelldefels Santander. (Europa Press).- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este sábado de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pretende "podar" el Estado del Bienestar, cuando en una conferencia el líder de la oposición afirmó que España tendrá el Estado de Bienestar "que podamos".

"Ese podamos va referido a podar o a sálvese quien pueda", ha asegurado Rubalcaba en unas declaraciones a la prensa previas a un acto con militantes socialistas de Cantabria, en su calidad de candidato a las primarias del PSOE.

Rubalcaba se ha referido a las declaraciones que Rajoy realizó ayer en Sitges, en una reunión con empresarios, donde señaló que España "tendrá el Estado del Bienestar que pueda permitirse" y, tras referirse a determinadas prestaciones públicas, afirmó que "un país africano puede tener unos gobernantes con unas magníficas intenciones, pero si no tiene ingresos no es posible".

El vicepresidente primero achacó a un "lapsus freudiano" que Rajoy hiciera una comparativa con África, cuando "es evidente que no hay ningún país africano" que tenga Estado del Bienestar. Para Rubalcaba, si se suman "la referencia al país africano" y el "tendremos el Estado del Bienestar que podamos", "la conclusión es evidente: el podamos va referido a podar o a sálvese quien pueda, me da igual, en todo caso, lo que está anunciando el señor Rajoy es lo que está anunciando", ha apostillado.

Ha añadido que "ahora" entiende por qué el presidente del PP "no hace" conferencias de prensa y "no presenta iniciativas", porque "cada vez" que las ofrece y "responde una pregunta", le "sale lo que lleva dentro". Rubalcaba ha reiterado que "ese podamos" al que se refirió Rajoy al hablar del Estado de Bienestar "viene de podar, sin ninguna duda, o de sálvese quien pueda", lo que "para los ciudadanos es lo mismos". "Y esa es la razón por la que está tan calladito, porque cada vez que habla le pillan", ha remachado.

Mensaje a la militancia
El candidato en las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que a los militantes les preocupan los asuntos que afectan a los ciudadanos, especialmente el empleo, y no los temas internos del partido, lo que, a su juicio demuestra, que el Partido Socialista "está vivo".

Esa es, al menos, la conclusión que el vicepresidente primero del Gobierno ha extraído de su primera reunión con militantes, que tuvo lugar en Sevilla, dentro de una ronda de encuentros como candidato a las primarias que hoy ha continuado en Cantabria, su tierra natal. Así se lo ha trasladado a los periodistas antes de reunirse con los cerca de mil militantes que, según fuentes del partido, le esperaban en el Palacio de Exposiciones de Santander. Como en la capital andaluza, la reunión se ha celebrado a puerta cerrada.

Rubalcaba ha explicado que en su primer contacto con la militancia no se le formuló ni una sola pregunta sobre los temas internos del partido. "Todas las preguntas, las reflexiones, todas las aportaciones eran sobre lo que pasa fuera del partido, sobre lo que pasa a los ciudadanos, sobre lo que los socialistas ven que los ciudadanos le reclaman", ha señalado.

A su juicio, se trata de "una cuestión llamativa y bien importante" porque demuestra que "el partido está vivo, está pasando por un momento difícil pero lo que le preocupa no son los temas internos sino los que afectan a los ciudadanos, sobre todo el empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario