viernes, 10 de junio de 2011

Semprún, condecorado por el Gobierno.

Según el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, es «la condecoración que más le gustaría»


El Gobierno ha concedido a Jorge Semprún la Orden de las Artes y las Letras a título póstumo El Consejo de Ministros ha decidido, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, conceder a título póstumo, la Orden de las Artes y las Letras de España a Jorge Semprún. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de anunciar una decisión que el Gobierno ha adoptado por «su coraje cívico, por ser un intelectual de los pies a la cabeza, por su extraordinaria valía». Así, según ha destacado Rubalcaba, a Semprún «se le concede el mérito que más le gustaría», en alusión a la citada Orden.

Se reconoce así «su extraordinaria carrera literaria, que ha desarrollado a través de novelas, ensayos y libros de memorias». «En ellos ha ahondado en los acontecimientos más relevantes españoles y europeos a lo largo del siglo XX, lo que le ha convertido en uno de los grandes embajadores del español y su cultura por el mundo», argumenta el Gobierno. «Recomiendo a los ciudadanos que lean sus libros. Es el mejor homenaje que se le puede rendir», ha destacado Rubalcaba.

Según ha informado el Ministerio de Cultura, la ministra Ángeles González-Sinde viajará mañana a París para asistir en el Liceo Enrique IV al funeral homenaje del escritor. En el transcurso del acto, la ministra de Cultura entregará a la familia de Jorge Semprún la Orden de las Artes y las Letras de España que le ha sido concedida a título póstumo por el Consejo de Ministros celebrado hoy.

Jorge Semprún, fallecido el martes en París, fue ministro de Cultura con Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario