lunes, 27 de junio de 2011

A subasta la ropa del Rey del Pop.

Más de un millón de euros por la chaqueta del 'rey del pop'
Dos años después de la muerte de Michael Jackson, salen a subasta los objetos personales del músico.- La cazadora roja que vistió en su vídeo 'Thriller' alcanza precios récord


Si la pasada semana se subastaba el vestido blanco que Marilyn Monroe lució en La tentación vive arriba, esta semana le ha tocado el turno a una de las chaquetas más icónicas del mundo de la música: la que lució el cantante Michael Jackson en su célebre vídeoclip de la canción Thriller, estrenado en 1983. La venta ha tenido lugar en Beverly Hills (Los Ángeles, EE UU) cuando se cumplen dos años de la muerte del llamado rey del pop, ocurrida el 25 de junio de 2009. La chaqueta ha alcanzado el astronómico precio de 1,8 millones de dólares, más de 1,2 millones de euros.

La subasta ha tenido lugar en la casa de californiana Julien's Auctions, donde también han salido a la venta distintos recuerdos de otras estrellas como Los Beatles, Elvis Presley o Madonna.

Sin embargo, los objetos de Michael Jackson han sido los más cotizados de la subasta. Según informa Europa Press, se han pagado más de 42.500 euros por unas gafas del cantante, y un manuscrito con la letra de su tema We Are The World ha llegado a superar los 191 mil euros.

La famosa chaqueta roja ha sido adquirida por Milton Verret, un comerciante de oro texano que planea usar la prenda para recaudar dinero para hospitales infantiles de todo el mundo. El precio de salida era de 400 mil dólares (283 mil euros), una cantidad que casi se multiplicó por cinco, hasta alcanzar los 1,2 millones de euros. La casa de subastas no ha tardado en calificar la cazadora como "la prenda de ropa más famosa del siglo XX". De manga larga, roja y con remates negros lleva bordada en una de sus mangas la frase Love Michael Jackson.

El 25 de junio de 2009, hace ahora dos años, falleció Michael Jackson. El intérprete de Black or White o Billie Jean murió a los 50 años en su casa de Los Ángeles (EE UU) a causa de una sobredosis de sedantes. El médico que le atendió entonces, Conrad Munray, está a la espera de juicio por homicidio, del que se ha declarado inocente. Pasado este tiempo el cantante sigue siendo altamente rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario