martes, 28 de junio de 2011

Ultimátum a los indignados.

Ultimátum a los indignados para desalojar la plaza de Catalunya
Parte de los acampados pactan irse antes de las 10 de la mañana del miércoles


La comisión de Comunicación de Acampada Barcelona ha asegurado esta noche, a través de un comunicado, que varios de sus representantes han pactado con un negociador enviado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat una salida pacífica de la ocupación de la plaza de Catalunya, donde un grupo de indignados permanece desde el 16 de mayo.

A cambio, las Administraciones se comprometen a permitir de "manera indefinida" la instalación de un punto de información y de coordinación para la asamblea, que se celebrará sin tiendas a su alrededor. Por el momento, sin embargo, parte del medio centenar de acampados que debaten en la plaza no parece dispuesto a abandonarla.

La carga policial en Barcelona reaviva las protestas en el resto de España
El Movimiento 15-M levanta las acampadas y convoca movilizaciones

Portavoces de la Guardia Urbana y la Generalitat confirmaron la existencia de un pacto, que algunos acampados define solo como un "acercamiento". La reunión entre seis representantes de los indignados y el portavoz de las Administraciones se produjo el martes a las 18.30 horas en un bar de la calle de Bergara.

El acuerdo establece que los acampados empezarían a desmontar esta noche y podrían dejar en un camión situado en la plaza de Catalunya los restos de los que quisieran deshacerse. A las diez de la mañana del miércoles, cinco camiones más acudirán a limpiar. En la plaza, solo podrá quedar un punto de información.

La idea del pacto es evitar una carga como la que se produjo el 27 de mayo. El movimiento del 15-M está dividido desde que el 5 de junio una parte de los acampados decidió marchar de la plaza porque un grupo provocó altercados al tratar de impedir una sesión en el Parlament.

Solo algunos indignados han empezado a recoger y las comisiones deciden cómo organizar el punto de información permanente. Mossos y Guardia Urbana tienen orden de no actuar. "Si a las diez de la mañana no se han ido tal como se ha pactado, decidiremos qué hacer", ha señalado una portavoz de la Generalitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario