jueves, 2 de junio de 2011

Un día de terror/cuento corto.

Un día de terror.

Un golpe seco y luego un llanto fuerte, fue lo que se escuchó. Todos en la oficina suspendieron lo que estaban haciendo, y voltearon inmediatamente al lugar de donde provino el grito.
Alfonso, nuestro jefe que estaba concentrado en un reporte, dio un salto al escuchar el golpe, fue el primero en llegar al lugar de donde provino el grito, poco a poco todos nos levantamos y nos encontramos a Silvia tirada en el suelo, y que no podía levantarse. Se necesitó la fuerza de tres hombres para incorporarla, era gorda y como estaba entrando a un ataque de histeria no se dejaba ayudar, gritaba y las lágrimas le salían como si hubieran abierto un grifo.


Todos preguntaban que le pasó? Ella no respondía, señalaba con el dedo y en sus ojos habia angustia, igual seguía gritando y gimiendo de manera incontrolada.
Alfonso se acerco a ella, y le dijo que se calmara, pero no lo consiguió, así que le ofreció disculpas anticipadas por lo que iba a hacer, pero era necesario. De pronto alzó la mano y le propinó dos fuertes cachetadas; ella solo lo miro fijamente, dejo de gritar y poco a poco se fue calmando.


Mientras tanto Doña Tina, la señora de la limpieza, le había preparado un te de tilo, y esto la fue calmando. Todos estábamos a la expectativa de qué le había pasado, ella de pronto suelta una risa nerviosa y nos dice: Vi una cucaracha y como me dan mucho miedo, me quise parar sobre la silla, pero como es de rodos se ladeo y me caí.
La cucaracha se dirigió hacia mí. ¡Que horrible! “Les juro que la vi reírse” se me acercó, movió sus antenas y se fue burlándose de mi…

Por Olivia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario