jueves, 2 de junio de 2011

Voyerismo/cuento corto.

VOYERISMO

RENARD SANS

Observo todos los días los cincuenta y cuatro apartamentos del edificio de enfrente, las catorce tiendas de la calle que dan a mi estudio (incluyendo los dos kioscos); y veo pasar de trece a diecisiete personas regularmente sobre la acera. También sé datos de veinte autos, siete motocicletas y dos bicicletas.

De todos ellos llevo una bitácora, he robado correspondencia, hurgado en la basura, y “parado la oreja” en los comercios para averiguar nombres y otros datos; ampliándolos después en Google y Facebook. Tengo carpetas separadas con las matrículas, números de habitaciones, identidad y costumbres de cada uno.

Dice la “loquera” que mi enfermedad se debe a que considero a los demás con el privilegio de tener permiso a gozar de vidas ricas. Derecho que me niego personalmente. Añade que vivo a través de otros y al no vincularme, evado la amenaza de ser rechazado o abandonado.

Es cierto que no me ha ido bien en mis relaciones. Es tan apasionante mi entretenimiento que he pagado a encargados de moteles, para ver lo que ocurre tras puertas cerradas. Colocado micrófonos en restaurantes, cámaras en baños y usurpado contraseñas de correo electrónico.

Seguro esto es más interesante y sofisticado que el fut: ese “deporte” primitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario