viernes, 2 de septiembre de 2011

Aznar desprecia al 15-M.

El ex presidente del Gobierno expone su receta para salir de la crisis: "Menos impuestos y más privatización"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha calificado al movimiento 15-M de "marginal" porque "no representa a la mayoría, ni a una minoría relevante para España, ni para su política ni para su economía", ha asegurado en una entrevista concedida a Bloomberg recogida en la web del diario The Washington Post.

Sin embargo, el tono de la entrevista ha sido eminentemente económico. En este sentido, Aznar se ha referido a la importancia que, a su juicio, tiene la reforma constitucional para fijar un límite al déficit público que se ha aprobado este viernes. "Considero que es ir en la buena dirección, transmitir una idea de más disciplina, más estabilidad y más confianza en la economía española", ha defendido.

Más privatización y menos impuestos, entre las recetas de Aznar para salir de la crisis

Ante la pregunta de que si considera que el euro ha fracasado, el ex presidente conservador ha afirmado que "ha sido un gran éxito durante la pasada década". "Es una idea política fuerte", ha insistido, "el fracaso del euro sería un desastre para el desarrollo de la Unión Europea y un problema para el mundo".

"Considero que tenemos problemas económicos en varios países europeos pero creo que el euro será una moneda para el futuro", ha añadido.

Aznar también ha enumerado sus principales recetas para hacer el "cambio indispensable" que España necesita para salir de la crisis: "No más impuestos, más liberalización, más privatizaciones, más disciplina para la administración pública, reducir su volumen, reformar los sistemas de salud y educación".

Para tal fin, el ex presidente reconoce que el cambio de gobierno no logrará "resultados milagrosos", pero será "indispensable para intentar mejorar la situación."

"Espero que este nuevo gobierno tome decisiones importantes en dos o tres semanas después de ser elegido en las próximas elecciones. Será decisivo para el futuro del país", ha concluído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario