viernes, 2 de septiembre de 2011

Chile. Desaparece un avión.

Desaparece un avión con 21 personas a bordo en la isla chilena Robinson Crusoe

Un avión bimotor CASA de la Fuerza Aérea de Chile como el que se estrelló en las islas.
Entre los viajeros iba un equipo de la Televisión Nacional Chilena
También iba otro equipo de 'Desafíos Chile', quienes iban a trabajar
Iban dos conocidos animadores de TV, Felipe Camiroaga y Roberto Bruce


Un avión de la Fuerza Aérea de Chile ha caído en el archipiélago Juan Fernández, dejando según las primeras informaciones tres víctimas fatales.

En la aeronave, de la marca española CASA, viajaban 18 pasajeros y tres tripulantes, según precisó el alcalde del poblado San Juan Bautista de la isla Robinson Crusoe, Leopoldo González. Entre los desaparecidos iban los periodistas de televisión Felipe Camiroaga y el líder del organismo 'Desafíos de Chile', Felipe Cubillos.

El contacto con la aeronave se perdió a las 17.48 horas y se habría estrellado en el mar cerca del aeródromo de la isla, al otro lado del poblado. Desde la pista de aterrizaje se tarda habitualmente una hora en barca para llegar a San Juan Bautista, y unas ocho horas a pie. "Se han encontrado unos zapatos en el mar", dijo Leopoldo González, alcalde de San Juan Bautista.

"Tenemos bastante aire de suroeste y no es el más idóneo. El grupo de televisión nacional venía a hacer un reportaje sobre los trabajos de la reconstrucción. Hubieran trabajado el día de mañana y regresaban el domingo a Santiago", agregó el alcalde compungido.

Según el diario 'La Tercera', el equipo de televisión iba a grabar un especial con motivo de la visita del presidente Sebastián Piñera al lugar, el próximo lunes.

Pista estilo portaviones
"La pista es como la de un portaviones, cerrada por un acantilado. El avión intentó aterrizar dos veces y no lo logró. Cuando lo volvió a intentar se perdió todo tipo de contacto. Regresar al continente son tres horas y tenía una hora más de combustible, así que nos tememos lo peor", explicaba.

"El avión salió a las 14.00 horas del continente. A las 17 tenía que aterrizar y se perdió el contacto. Además del equipo de televisión presidido por Felipe Camiroaga había un equipo de 'Levantemos Chile'. Había un compromiso después del terremoto del pasado 27 de febrero", afirmó Leopoldo, quien con voz triste admitió que: "Puxa, estamos esperando ya lo peor".

Otros ocupantes de la aeronave eran el arquitecto Matías Klotz, los periodistas Roberto Bruce, Silver Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. El 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter azotó el centro y sur de Chile. En el archipiélago Juan Fernández, olas de 15 metros se llevaron la mitad de su poblado. Una decena de personas fallecieron debido al tsunami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario