domingo, 11 de septiembre de 2011

Chile: no hay como sacar el avión del mar.

El jefe de operaciones marítimas en el archipiélago de Juan Fernández, el contraalmirante Francisco García Huidobro, sostuvo que podrían pedir ayuda internacional en caso de que se encuentren restos del avión CASA 212 en zonas profundas.

Esto debido a que la Armada tendría problemas técnicos en caso de que el fuselaje del avión siniestrado en Juan Fernández se encuentre a más de 50 metros bajo el mar.

"La Armada no tiene cómo sacar del mar los restos que sean encontrados a esa profundidad. Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros. Por ello estamos solicitando ayuda al extranjero en caso de que ocurran hallazgos", comentó a El Mercurio.

Los sondajes de los últimos días han reforzado la hipótesis de que las partes más compactas del avión como turbinas, alas y la cola podrían estar depositadas en zonas más profundas.

En tanto, en el noveno día de búsqueda la jornada comenzó muy temprano con los comandos de la Armada revisando las riberas en la zona.

Además, durante las primeras horas de la mañana arribó a la isla Robinson Crusoe el helicóptero con más tecnología del país, el Black Hawk de la Fach. Este puede volar ocho horas continuas y tiene una capacidad para transportar a 12 comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario