lunes, 26 de septiembre de 2011

China. Un millonario al comité comunista.

El hombre más rico de China podría entrar en el comité central del Partido Comunista
La fortuna del magnate de la construcción Liang Wengen se estima en 9.300 millones de dólares, según 'Forbes'





Beijing (Afp) -. El hombre más rico de China puede convertirse en el primer contratista privado en acceder al Comité Central del Partido Comunista en 2012, según han informado diversos medios de comunicación este lunes.

El magnate de la construcción Liang Wengen ha alcanzado este año el número uno del ranking de la revista Forbes de las personas más ricas de China, con una fortuna estimada en 9.300 millones de dólares.

Si el PCC en su decimoctava reunión en otoño de 2012 aprueba la entrada de Liang, de 57 años, en el Comité, el magnate se convertirá en el primer hombre de negocios chino en unirse a este organo del partido con los funcionarios de más alto rango en todo el país.

Liang entraría como suplente en la organización del PCC, informa China Times. Los suplentes no pueden votar o acceder a la condición de miembro de pleno derecho después de la jubilación o fallecimiento de un miembro.

En 2001, el entonces presidente Jiang Zemin abrió las puertas del Partido Comunista de China, por primera vez, a los contratistas privados.
Al año siguiente, el PCC empezó en su VI Congreso aceptar los miembros del Partido que trabajan en el sector privado a ser delegados provinciales.

"El ingreso de Liang en el Comité Central sería un gesto tranquilizador para el sector privado", explica Willy Lam, analista de de la Universidad de China en Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario