sábado, 17 de septiembre de 2011

Cuba. Chávez de nuevo a quimioterapia.

Viaja Hugo Chávez a Cuba a cuarto ciclo de quimioterapia
Lo más probable es que sea el último y ¡adiós amenaza de cáncer!, dijo el mandatario antes de partir a La Habana.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que viajará este sábado a Cuba, donde a partir del domingo se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia, que “lo más probable es que sea el último” que reciba como parte de su tratamiento contra el cáncer.
“Yo me voy a Cuba esta tarde, esta noche llego a terminar unos exámenes y mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia. Lo más probable es que sea el último y ¡adiós amenaza de cáncer!", dijo Chávez al recibir en el palacio presidencial a su par boliviano, Evo Morales.

"Mañana (domingo) a las siete de la mañana comienza el bombardeo petroquímico (de la quimioterapia) y luego regresaré a mitad de semana. No creo que esté más de cinco días" en Cuba, explicó el mandatario, que reiteró que se repondrá totalmente para presentarse como candidato para un tercer periodo en octubre de 2012.

Chávez, que fue operado el 20 de junio de un tumor cancerígeno en La Habana, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros tratamientos de quimioterapia, terminó de recibir su tercera fase de tratamiento a principios de septiembre en el hospital militar de Caracas.

Ya el viernes el mandatario había anunciado que probablemente iniciaría el domingo su cuarta fase de quimioterapia, aunque no había informado que viajaría nuevamente a Cuba para recibirla.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999 y que ha mantenido en secreto el tipo de cáncer que le fue detectado, confió esta semana que estará plenamente recuperado para ejercer de anfitrión en la cumbre de la CELAC, prevista el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

La cita, que marcará el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), estaba programada inicialmente para el pasado julio, pero fue pospuesta tras el diagnóstico de cáncer a Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario