viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuba. Fidel Castro vive.

Nuevas imágenes de Fidel Castro para desmentir su empeoramiento
La televisión venezolana emite las fotos de una entrevista realizada esta semana en La Habana para "desmontar las mentiras de la oposición y de la extrema derecha de Miami"

La televisión estatal venezolana VTV ha difundido nuevas imágenes del ex presidente cubano Fidel Castro, después de que en las últimas semanas varios medios de comunicación latinoamericanos se hiciesen eco de un posible empeoramiento del estado de salud del líder revolucionario. Las fotos, recogidas por el portal de noticias Cubadebate, afín al régimen, corresponden a una entrevista realizada el 6 de septiembre en La Habana por Mario Silva, un periodista de VTV.

"El comandante Fidel está trabajando arduamente, duro, duro, y está por encima de toda esa miseria que se llama medios de comunicación privados", ha afirmado Silva, según informa la página web de VTV, refiriéndose a los rumores sobre un derrame cerebral que habría sufrido Castro. "Los que están en este momento disfrutando y creyendo que el comandante Fidel tenía un derrame cerebral, lamento informarles que está vivo y coleando", ha dicho el periodista, quien ha querido "desmontar mentiras de la oposición venezolana y de la extrema derecha de Miami".

Estas imágenes son las primeras publicadas de Castro, de 85 años, desde que el líder cubano apareciese en junio en unos vídeos junto a su amigo y aliado Hugo Chávez, presidente de Venezuela. El ex dirigente acudió a mediados de abril a la cumbre del Partido Comunista, una de sus escasas apariciones públicas tras su retirada, mientras que su último artículo en prensa data del 3 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario