viernes, 16 de septiembre de 2011

Guardiola. No prometo ningún título

Guardiola: "No prometo ningún título, sólo prometo jugar igual que contra el Milan"
El técnico del Barça, visiblemente molesto por las críticas que ha recibido su equipo tras dos empates, recuerda que sus futbolistas jugaron a un gran nivel ante los italianos

Fútbol Club Barcelona
Vehemente en su discurso y ligeramente molesto. Así se ha mostrado el técnico del Barça, Pep Guardiola, en la comparecencia de prensa ante los medios que ha tenido lugar este viernes. El de Santpedor parecía visiblemente enojado por las críticas recibidas tras haber cosechado su equipo dos empates en los dos últimos compromisos.

"No prometo ningún título. Sólo prometo jugar igual que contra el Milan", ha dicho Guardiola. "La excelencia que conseguimos el dia del Milan fue muy alta", ha matizado.

"En mi primer año como entrenador prometí que subiría al equipo a Segunda B. Desde entonces, no prometo nada". "Probablemente, este año no ganaremos nada. Ya está, ya tenéis el titular", ha añadido desafiante el de Santpedor.

Al entrenador azulgrana no le han gustado nada los comentarios que ha podido escuchar o leer en los distintos medios en relación a la actuación de alguno de sus futbolistas. "Busquets era un gran central cuando jugó ante el Vilarreal. ¿Ahora es un inútil? Pues perfercto", ha lamentado. "Después del partido lo analizo todo. ¿Han corrido?, ¿se han esforzado? ¿Sí? Pues ya está. Pocas cosas a reprochar". "Sé las bases y las razones (de los últimos resultados), y sé donde podemos llegar como equipo", ha argumentado el técnico culé.

Asimismo, Guardiola ha dicho que entiende que el nivel de exigencia al equipo sea mayor por todo lo que se ha conseguido, aunque ha señalado que en el club azulgrana esto es lo habitual. "El Barcelona siempre ha sido así. Es el mismo nivel de exigencia ganar un título que ninguno. Si sigo ganando seguiré aquí, si no ya no estaría aquí. Las cosas se tienen que ganar cada día", ha resumido un Guardiola antes de afirmar que haber ganado 12 títulos no le otorga "la razón".

El técnico ha afirmado que no percibe que la plantilla esté empeorando o bajando el nivel, y ha asegurado que sólo ganarán partidos si juegan bien.

El Santpedor también ha hablado de la recuperación de uno de los jugadores que, a día de hoy, se echa más en falta, Gerard Piqué. "Tiene todavía para unos cuantos días. Y no sólo de recuperación, sino que además tiene que hacer pretemporada. Sé que es el deseado, por los dos últimos empates, pero todavía le queda", ha explicado.

En este sentido, ha querido dejar claro que está contento con los jugadores que, hasta ahora, han jugado en la línea defensiva. "Estoy muy satisfecho con los jugadores que tengo en defensa, de la polivalencia que tienen muchos de ellos".

El técnico azulgrana, en otro orden de cosas, ha analizado también el Barça-Osasuna de este próximo sábado y al entrenador de los rojillos, José Luis Mendilibar: "No especula. Adapta pocas cosas en función del contrario. Te apreta mucho arriba, con la línea muy alta. Tiene dos atacantes muy dinámicos (...) siempre nos plantea problemas.

En relación a las últimas lesiones del equipo, a Guardiola le parece que son cosas inherentes al deporte. Ha recordado que el año pasado "Bojan y Jeffren sufrieron lesiones en los isquiotibiales". "Son cosas que pasan. Exigimos mucho a los jugadores y el músculo dice basta. Hay riesgo que estas cosas pasen. En el deporte, estas cosas suceden", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario