sábado, 17 de septiembre de 2011

Honduras. Corrales el nuevo Canciller.

Asume Arturo Corrales como canciller hondureño
El funcionario designado por el presidente Lobo fue una pieza clave del régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti, tras el golpe de Estado en 2009 contra Manuel Zelaya.

Tegucigalpa. El extitular de Planificación y Cooperación Externa Arturo Corrales asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Honduras en sustitución de Mario Canahuati, quien fue depuesto la semana pasada por el presidente Porfirio Lobo.

Corrales fue una pieza clave del régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti, tras el golpe de Estado en 2009 contra el entonces presidente constitucional Manuel Zelaya.

Asimismo, participó en las infructuosas negociaciones para encontrar una salida a la crisis política que vivió el país centroamericano a raíz de la asonada golpista, y es considerado uno de los hombres más influyentes de la actual administración.

La víspera, tras su designación como ministro de Exteriores, Corrales dijo que entre sus prioridades está lograr que Honduras tenga relaciones con todos los países del mundo.

Lobo destituyó el pasado sábado a dos ministros y otros cuatro funcionarios del gobierno, entre ellos, a Canahuati y a Oscar Álvarez, ministro de Seguridad.

Corrales, iniciará su trabajo el próximo lunes cuando acompañe al mandatario a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y posteriormente a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario