martes, 27 de septiembre de 2011

Israel autoriza nuevos asentamientos.

Israel autoriza la construcción de 1.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este

La sombra de un palestino se refleja en el muro de separación en Jerusalén.


El Ministerio del Interior de Israel ha anunciado el martes que ha aprobado la construcción de 1.100 nuevas viviendas en la zona del asentamiento judío de Gilo, en Jerusalén Este ocupado y anexionado.

El plan fue aprobado por el Comité del Ministerio de la Urbanización y está abierto a las objeciones de la opinión pública durante 60 días, según un comunicado. Cualquier objeción será discutida por el comité antes de lanzar una licitación para la construcción, dijo un portavoz del ministerio, Roei Lachmanovich.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a entender que él no tenía la intención de promulgar un nuevo congelamiento de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este para tratar de convencer a los palestinos a reanudar las negociaciones.

"Ya la hemos dado antes", dijo Netanyahu en un extracto de una entrevista con el Jerusalem Post el martes. También explica que él no interviene en la vivienda que se propone en Gilo.

"No creo que haya algo nuevo en esto. Estamos construyendo en Jerusalén de la misma manera que los gobiernos israelíes han hecho desde el final de la guerra de 1967", cuando Israel capturó y se anexó Jerusalén Este, dijo.

"Estamos construyendo en los barrios judíos, los árabes construyeron en los barrios árabes... es así que funciona en esta ciudad", explicó Netanyahu.

El presidente palestino, Abu Mazen, reiteró el domingo que no negociará con Israel sin una congelación "total" de la colonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario