viernes, 23 de septiembre de 2011

Mexicanos podrán votar en el extranjero.

Residentes en el extranjero podrán votar para elegir Presidente en 2012
El IFE informa que desde octubre y hasta el 15 de enero próximo, quienes tengan credencial para votar con fotografía, podrán inscribirse para sufragar.

México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que del primero de octubre al 15 de enero próximo, los ciudadanos mexicanos que viven en el exterior y que tengan la credencial para votar con fotografía pueden inscribirse en la lista de Residentes en el Extranjero que se empleará para sufragar en 2012.
Los mexicanos que radican fuera de México y quieran votar por Presidente de la República deberán tener su credencial de elector (incluida la “03”) y declarar un domicilio. Ambos requisitos forman parte del del proyecto impulsado por el IFE.

El consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre, miembro de la Comisión del voto de los mexicanos en el extranjero, realiza una visita de trabajo del 23 al 26 de septiembre a la ciudad de Dallas, Texas, para entrevistarse con comunidades mexicanas a fin de promover el voto de connacionales en las próximas elecciones federales de 2012.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el derecho de todos los nacidos en México para elegir al Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario