sábado, 3 de septiembre de 2011

México: protestan contra Chile.



Protestan estudiantes frente a embajada de Chile en México
Los manifestantes se solidarizaron con el movimiento estudiantil chileno, que la semana pasada se saldó con 348 detenidos y 36 lesionados.

México, DF. Un grupo de estudiantes y organizaciones juveniles se manifestaron este medio día afuera de la Embajada de Chile en México, en rechazo a la represión policíaca que “sufrieron” la semana pasada en aquella nación decenas de estudiantes y profesores cuando participaban en la primera jornada del paro nacional que dejó un saldo de al menos 348 personas detenidas y 36 lesionadas.


Entre consignas de solidaridad y pancartas en las que se leía ¡Educación pública gratuita ya! para los estudiantes chilenos; y Viva la lucha de los Estudiantes Chilenos, los manifestantes también exigieron a las autoridades de la embajada de Chile justicia y encarcelamiento para los responsables de la muerte del joven Manuel Gutiérrez Reynoso, de 16 años.

De acuerdo a testigos, policías que resguardaban una barricada en la capital de esa nación dispararon contra el joven, quien murió de un balazo.

“Estamos aquí para solidarizarnos con los estudiantes de Chile que, como sabemos, el gobierno de Sebastián Piñera busca aislar y desconocer la lucha del movimiento de miles de estudiantes y trabajadores, quienes exigen una educación pública y gratuita, que vienen pidiendo desde hace varias semanas”, señalaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario