martes, 20 de septiembre de 2011

Mourinho y los arbitros.

Si lo hace España son como hermanos, si lo hace el Madrid somos bandidos"
Mourinho compara la tángana de su equipo ante el Levante con el rifirrafe final del amistoso entre España y Chile



No quiero hablar más de lo mismo, más aun después de haber perdido. No veo que sea positivo para mí hablar siempre de la misma cosa", aseguró el técnico del Real Madrid, José Mourinho, sobre su habitual pelea con el estamento arbitral. Pese a ello, el entrenador luso comparó los arbitrajes de los dos últimos partidos disputados por su equipo: "Son dos competiciones diferentes, pero ¿por qué el Dinamo ha terminado con diez? Y lo de Khedira, que ha hecho una cosa infantil, de nada... Es más importante expulsarle que a un jugador del Dinamo que ha dejado a Cristiano prácticamente fuera del partido siguiente".

El mánager del Real Madrid también comparó el incidente que acabó con la expulsión del centrocampista alemán ante el Levante con la pelea con la que concluyó el reciente partido amistoso entre la selección española y Chile: "No me parece que lo de Khedira sea una tangana. En el España-Chile sí fue una tángana y dijisteis que era una cosa espectacular, increíble, que demostraba el espíritu del equipo, de jugadores que eran como hermanos.

Si lo hace el Madrid somos un grupo de bandidos". Sobre sus posibilidades para aplacar a Pepe, uno de sus jugadores envuelto habitualmente en acciones duras, el entrenador se declaró impotente: "No creo que pueda hacer nada. Para controlar las trampas y las provocaciones deben estar los árbitros; para estudiar a cada jugador, a cada equipo, a cada estadio. Lo demás depende de la personalidad de cada jugador y del control que tiene de sí mismo".

El luso no quiso desvelar el equipo que usará ante en Santander, donde contará con novedades obligadas debido a las lesiones de Pepe y Coentrão y la sanción de Khedira. Sí explicó, sin embargo, por qué no abundan los españoles en sus onces iniciales. "No tenemos muchos. No puedo jugar con Casillas y Adán al mismo tiempo, ni con Arbeloa y Sergio Ramos, a no ser que no tenga lateral izquierdo. También se me hace difícil jugar con Xabi Alonso y Granero a la vez", afirmó, lo que abriría las puertas de la titularidad a Lass en la medular.

El técnico, que tras el último encuentro liguero acusó de juego sucio al Levante, quitó importancia a la posibilidad de que el Racing trate de plantear un partido trabado, aunque volvió a poner la lupa sobre la actuación del colegiado: "Lo que el árbitro quiera. El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú solo vas hasta donde te permiten ir. Ahí estará el árbitro, nada más, no es algo que me preocupe en este momento". Sobre la posibilidad de que sus futbolistas estén acusando un desgaste físico, el portugués repitió modus operandi: "No, no creo que estén exprimidos.

Un profesional, que entra, vive, descansa y le pagan bien, no pienso que tiene que estar en septiembre con fatiga física o mental. Somos unos privilegiados en esta sociedad en la que en casi todos los países hay gente que vive con dificultades; no hay nada que nos impida jugar al ciento por ciento. El adversario también juega, el árbitro también."

No hay comentarios:

Publicar un comentario