viernes, 2 de septiembre de 2011

Otro final de empujones.

Arbeloa y Busquets se alían en la trifulca.

Iniesta salva la reputación


Una filigrana de Iniesta ante el chileno Vidal en la prolongación desembocó en una tángana multitudinaria. Una imagen que últimamente Barça y Madrid han instaurado. Algunos de sus jugadores ya parecen desenvolverse con soltura en esos roces chuscos y macarrónicos. Esta vez, los futbolistas de uno y otro equipo se aliaron en los escarceos y agresiones con los futbolistas chilenos. Arbeloa empujó a Vidal después de que este se encarara con Iniesta y el madridista fue zarandeado y acorralado por varios jugadores chilenos. Busquets vino corriendo de lejos y rodeó el tumulto hasta que logró entrar para empujar con fuerza a un jugador chileno.

Cuando Busquets fue respondido por los chilenos con más empujones, Arbeloa acudió en su auxilio. Ramos también derribó a un contrario. Parece que los jugadores de Madrid y Barça se han acostumbrado a este tipo de incidentes y a Busquets y a Arbeloa, que han estado implicados en casi todos los sucedidos entre sus clubes, les cuesta rehuirlos. Enemigos en sus clubes, aliados en la selección, en palabras de Javi Martínez: "En las trifulcas se ha demostrado que se ha olvidado lo sucedido en la Supercopa y que aquí somos un equipo".

Cesc, autor de dos goles, rehuyó profundizar sobre los incidentes finales. El centrocampista del Barça no quiso atribuirse los méritos de la remontada: "No he sido el revulsivo, Andrés [Iniesta] es el que ha revolucionado el partido. Ha jugado increíble, ha marcado el primer gol y me ha dado un pase en el segundo que yo sólo he tenido que tocar para marcar".

Cesc analizó los problemas que España está teniendo para sacar adelante los amistosos: "Al principio nos falta arrancar un poco en los amistosos. Son partidos que se juegan casi en pretemporada. Nos ha pasado también contra Argentina, México... Hay que seguir adelante porque pronto estaremos mucho mejor físicamente". Por último, Cesc reflexionó sobre su propia figura: "Hacía tiempo que no era tan feliz. Estoy en un gran momento y a ver si lo aprovecho jugando minutos con la selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario