viernes, 9 de septiembre de 2011

Puyol se calza las botas.

Puyol se calza las botas
El defensa del Barça, que fue operado el 1 de junio de una lesión en la rodilla, entra en la convocatoria para el desplazamiento ante la Real Sociedad.- Guardiola recupera también a Adriano, Maxwell y Afellay


Carles Puyol regresa a una convocatoria más de tres meses después. El defensa azulgrana está entre los elegidos para viajar a San Sebastián, donde el Barcelona disputará este sábado su segundo partido de Liga contra la Real Sociedad (18.00, Canal +). Así lo anunció el propio futbolista en su cuenta de la red social Twitter: "Feliz de volver a la convocatoria. Gracias por todo vuestro apoyo durante estos 8 meses... ¡Gracias!".

Luego, el club confirmó la convocatoria, en la que están todos los futbolistas del equipo excepto Piqué, que sigue lesionado del gemelo. Guardiola recupera también a Maxwell, Adriano y Afellay. Puyol tuvo que ser operado el pasado uno de junio de una lesión en la rodilla izquierda que arrastraba desde el mes de enero. El defensa tuvo que ser sustituido en el descanso del Barcelona-Racing que se disputó el 22 de ese mes, aunque, según explicaron los médicos del club después, Puyol ya arrastraba la lesión desde la jornada anterior, frente al Málaga.

El futbolista no volvió a jugar más hasta el 16 de abril, cuando regresó para participar en el Barcelona-Real Madrid de Liga, que ambos equipos empataron a uno. Pero fue una vuelta efímera, puesto que tuvo que ser sustituido en el minuto 58 del partido. Luego, solo jugó en las dos semifinales de Champions contra el club blanco y frente al Manchester United, en la final de la competición. Ese partido fue, precisamente, el motivo por el que Puyol prefirió esperar a operarse a junio en lugar de hacerlo antes. "Se podía esperar y guardamos a Carles para los partidos importantes porque veía claro que se podía ganar la Champions. Nosotros hemos jugado a favor de él y del Barça y siempre hemos apostado por la salud del jugador", dijeron los médicos entonces.

Guardiola tiene más donde elegir, después de alinear una defensa de emergencia en el primer partido de Liga, ante el Villarreal, en el que formaron la zaga Busquets, Mascherano (dos mediocentros) y Abidal. El equipo, sin embargo, no pareció notar las ausencias, puesto que goleó 5-0 al equipo de Juan Carlos Garrido.

Guardiola: "A Piqué, nuestro Pau Gasol, hay que cuidarlo"
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, compareció un día después de que le fuera concedida la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya. Lo hizo para hablar del partido de mañana ante la Real Sociedad, pero tuvo que despojarse de los elogios que le iban cayendo en cada pregunta hasta que dijo basta, después de ser preguntado por un posible futuro en la política y para poner fin a tanto halago: "Nací en un pueblo pequeño. Me incomodáis con todo esto", indicó. Guardiola, que un día antes había argumentado que su único mérito era haber sido elegido para entrenar al Barça, insistió: "¿En qué se basa nadie, por qué dicen que yo soy mejor entrenador que cualquier otro? Lo soy por mis jugadores. ¿Sin estos jugadores habría ganado yo todos estos títulos? Tengo la suerte de ser contemporáneo de ellos, de verlos entrenarse, nada más".

Señaló el técnico que con medalla o sin ella, su gran reto sigue siendo ganar el partido de mañana y conseguir que su equipo sea competitivo cada día. "Si somos capaces de hacer esto, como lo hicimos el año pasado, estoy seguro de que llegaremos al final con posibilidades de luchar por los títulos, que es lo que tenemos que hacer", añadió. Para ello cuenta con jugadores con la voluntad de Eric Abidal, quien en una conferencia el día anterior, había explicado que no desea firmar la propuesta de renovación del club hasta que no recupere su mejor nivel o mientras siga la incertidumbre en torno a su salud, después de que le fuera extirpado un tumor hepático hace solo seis meses.

"Haber tenido a Abidal es uno de los regalos que me ha dado este trabajo, una de las cosas que me llevaré el día de mañana. Es un honor para mí tener a un jugador como él. Sé lo agradecido que él está al club y a toda la gente que le ha ayudado durante todo este tiempo. Y él lo revierte viniendo cada día a entrenar. Ojalá sus células estén tan bien como lo están ahora, pueda renovar y retirarse aquí. Para nosotros es un jugador vital, casi irremplazable".

El técnico, por otra parte, habló de la recuperación del central Gerard Piqué, el único que no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en las últimas semanas -sí lo hizo esta mañana, pero en solitario-, pues sufre una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda desde el pasado 23 de agosto: "A nuestro Pau Gasol lo tenemos que cuidar. No es fácil mover a un tío de uno noventa y pico. No ha podido hacer la pretemporada y lo tenemos que cuidar. Tenemos que ser pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario